Juan Barrio y Abigail Myers vencedores de la IX Nájera Xtrem

Regresó esta mañana la Nájera Xtrem tras la suspensión el año pasado debido a la pandemia por la COVID-19 que supuso, además, la despedida a la Copa de España de Carreras Por Montaña.

Organizada por por el Club de Montaña K2, la prueba se ha disputado hoy domingo con la participación de cien corredores y sobre un circuito de aproximadamente 14 kilómetros, con 780 metros de desnivel positivo, que han discurriendo casi en su totalidad por caminos colindantes con Nájera y la Cuenca del Najerilla.

La salida se ha dado bajo protocolo de seguridad, con distancia de seguridad y de tres en tres corredores que debían portar la mascarilla mientras no permanecieran en carrera.

La victoria ha sido para el logroñés Juan Barrio que ha empleado un tiempo de 1h17. El segundo puesto ha sido para Gorka Goikoetxea de Matute, con un tiempo de 1h20. Con el mismo tiempo, el tercer clasificado ha sido Miguel Aréjuela de Albelda de Iregua.

En mujeres la victoria ha sido para la triatleta estadounidense, con residencia en San Sebastián, Abigail Myers que ha firmado un tiempo de 1h45. Le han seguido Raquel Marín, de Villamediana de Iregua, con un tiempo de 1h47, y Virginia Gómez de Santo Domingo de La Calzada, con un tiempo de 1h49.

Los mejores corredores locales han sido Diego Castillo (1h27) y Sara Alcalde (1h52).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.