Juanjo Igarzabal y Marta Alonso repiten victoria esta vez en Briñas

Tras la victoria en Zarratón hace siete días del guipuzcoano de Zumárraga Juanjo Igarzabal y de la mirandesa Marta Alonso, hoy ambos han vuelto a subirse a lo más alto del podio en la Carrera de Briñas ‘Meandro del Ebro’.

Continuando el éxito tanto de participación como de organización del pasado año cuando se celebró la primera edición de esta carrera, el Ayuntamiento de Briñas, con su alcaldesa Silvia Bahíllo a la cabeza, ha organizado hoy su segunda edición con la colaboración de Tryners Haro, equipo que ha desplegado buena parte de sus formación, con 22 de sus componentes en competición.

La carrera ha discurrido por el precioso entorno entre viñedos alrededor del meandro del río Ebro a su paso por Briñas. En total han sido 10 kilómetros entre asfalto y pista de tierra con continuos toboganes bajo un cielo despejado y alta temperatura que ha puesto a prueba la resistencia de los corredores.

El guipuzcoano Juanjo Igarzabal no ha dado tregua a sus rivales, imponiendo un fuerte ritmo que le ha llevado a disputar la cabeza de carrera en solitario prácticamente de principio a fin. Por detrás le seguía el vencedor de la pasada edición, el logroñés Sergio Tejada (Catanatura Planeta Limpio), que ha cruzado la meta en segundo lugar. Conservador en los primeros kilómetros, Luis de la Fuente (Tryners Haro) ha remontado puestos hasta lograr el tercer puesto de la carrera.

En mujeres, Marta Alonso (Atlético Pucela) se ha impuesto con autoridad en una carrera que ha liderado en su totallidad. La vitoriana Ainhoa González ha sido la segunda clasificada, seguida de la gaditana, residente en Nalda, Rosa María Naranjo.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.