La 14 Carrera Entre Viñedos espera reunir el 31 de octubre a un millar de corredores

Se ha presentado hoy la decimocuarta edición de la Carrera Entre Viñedos organizada por Club Maratón Rioja. En el acto han estado presentes Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Jorge Maza, director de carreras de Maratón Rioja y Miguel Ángel Echeita, presidente de ARER La Rioja (Asociación Riojana de Enfermedades Raras).

Cenicero acogerá un año más esta prueba deportiva que en esta edición se celebrará el 31 de octubre, a partir de las 11 horas y en la que habrá novedades. La principal novedad es el cambio del centro neurálgico de la carrera que se ubicará en esta ocasión en las instalaciones municipales deportivas (Avenida Don Ricardo Ruiz de Azcárraga) con el fin de evitar aglomeraciones, y donde estarán la recogida de dorsales, la salida y meta, así como la entrega de trofeos.

El atractivo de la carrera, de 11,450 kilómetros, reside en la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado con vistas a los viñedos. Un escenario especial que hace que quien la corre, repita. Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media. Las inscripciones van a buen ritmo, con 600 corredores ya apuntados y una previsión por parte de la organización de llegar a los 1.000.

La salida será escalonada en grupos de 300 corredores cada 3 minutos. El primer grupo estará formado por corredores con previsión de completar la carrera en menos de una hora. En los siguientes grupos saldrán los corredores que tengan previsto emplear más de ese tiempo.

Este domingo, 17 de octubre, a las 23.59 horas, se cierran las inscripciones a precio reducido. Desde el día 18 y hasta las 23.59 horas del 24 de octubre, el precio será 22 euros. Las inscripciones online pueden realizarse a través de la web de la prueba. Además, se habilitará un plazo para realizar inscripciones de manera presencial, a un precio de 30 euros. Será el sábado 30 de octubre, de 18 a 20 horas, en las instalaciones municipales deportivas de Cenicero, lugar en el que se recogerán también los dorsales.

Este año, además, volverá el premio ‘Corazones Verdes’, que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja.

Como cada año, tras la entrega de trofeos, habrá sorteo de regalos entre todos los participantes. Entre los premios a sortear habrá una moto Kymco Agility City 125 gracias a Azua Motos. También como novedad este año, y con el fin de evitar aglomeraciones, se ha suspendido la ya tradicional feria del vino.

Eloy Madorrán ha destacado de esta carrera el perfecto maridaje entre deporte, vino, turismo y solidaridad “Quiero poner en valor la prueba de este 31 de octubre, porque estamos hablando de deporte, de turismo, de vino y de solidaridad, cuatro valores que representan a los riojanos, y que en esta carrera maridan los cuatro.” Además ha resaltado la importancia de la vuelta a las carreras presenciales “Es genial que nos veamos las caras, que nos podamos tocar, que veamos el esfuerzo de los corredores que intentan terminar lo antes posible la carrera, porque eso significa que dejamos atrás las carreras virtuales, que en un momento dado nos sirvieron para quitarnos el ‘mono’, pero que lo que de verdad queremos es sentirnos codo con codo, porque los que hemos corrido alguna vez una carrera sabemos que eso es fundamental.” Además ha felicitado al Ayuntamiento de Cenicero “Agradezco al Concejal de Deportes y a su Alcalde porque son siempre un ‘uno fijo en la quiniela’, porque siempre que les propones algo te dicen que adelante.

Por su parte Miguel Ángel Echeita ha agradecido al Club Maratón Rioja por dar visibilidad en esta prueba a las personas afectadas con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que existen. En muestra de agradecimiento, volverán a otorgar el premio ‘Corazones Verdes’ “Este premio, que ya es el tercer año que lo entregamos, busca premiar la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, tanto hombre como mujer, porque para nosotros llegar, aunque sean los últimos, es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.