La atleta Cristina Bellón lanza un desesperado SOS solicitando unas instalaciones dignas para entrenar

La campeona de La Rioja de Triple Salto, Cristina Bellón, ha lanzado hoy a través de su cuenta de Instagram una petición a los responsables deportivos de ayuntamientos y comunidad, para que reparen los desperfectos de las instalaciones para la práctica de atletismo y una mayor implicación de la Federación con los atletas.

Empezamos la temporada 2019/2020 con muchas ganas e ilusión de recuperar la normalidad y darlo todo en el pasillo!! Pero no sin antes dedicar unas palabras…

Esto os va a sonar familiar ya que es algo que se ha ido mencionándose durante los últimos meses: El estado de la pista de Logroño. Y sí, está hecha una puta mierda. Pero no sólo la pista. Aquí adjunto unas fotos de nuestro pequeño gimnasio, donde mis compañeros y yo pasamos horas y horas, a pesar de que no somos ‘nadie’, no ganamos medallas, no hacemos mínimas, no somos ‘reconocidos’ de ninguna manera pero también queremos que se nos escuche. Y posiblemente vuelvan a ‘avisarme con echarme de la instalación’ por difundir imágenes de la mierda de instalación que tenemos, pero me da igual. Creo que todos los que estamos aquí, TODOS, tenemos el derecho de entrenar en condiciones y disfrutar de cada entrenamiento independientemente de cuáles sean nuestros objetivos.

Las imágenes que muestro en esta publicación son del estado de nuestras pesas, que yo creo que necesitan un pequeño cambio (no creo que cueste mucho poner alguna pesa nueva), tenemos un plinto que está roto (es de madera y se han cascado varios enganches y al saltar se resbala, también tenemos varias barras dobladas y una máquina de barra guiada que está totalmente atascada hace años que no se puede utilizar para nada. La tarima también está hundida en algunas partes y en cualquier momento te puedes doblar un tobillo… Y lo que más rabia me da es que hay un gimnasio totalmente nuevo en la misma instalación pero que solo pueden utilizar ciertas personas. A nosotros nos gusta nuestro pequeño gimnasio, no necesitamos grandes cosas, con cuatro barras y 4 pesas ya nos va bien, pero que estén en condiciones por favor…

Y todo esto va dedicado a nuestra querida federación, solo pedimos que os preocupéis por nosotros, vosotros también habéis sido atletas, de hecho, tenéis hijos atletas. Si estáis intentando hacer algo por lo menos que se vea…»

Aquí podéis ver las imágenes de la primera parte de la publicación en Instagram

Como veis, el estado de la pista es deplorable. En La Rioja tenemos tres pistas, la de Logroño que es ésta, la de Calahorra… que está aún peor y la de Haro, que está bastante mejor pero se hizo un campo de hierba artificial y no se pueden organizar campeonatos ya que no se puede lanzar…

En estas imágenes he querido mostrar el estado de los fosos. Cambiaron la arena gracias a varias quejas que hice ya que me rompí el culo literalmente porque no había arena, había piedra (y aún así, me llamaron mentirosa) pero si no es mucho pedir podrían estar mejor cuidados para que no se formaran nidos de bichos porque da bastante asquito. Y quiero hablar también en nombre de los lanzadores, el pasillo de jabalina está hecho una mierda y está parcheado para que no se hinquen los clavos con la gravilla… Y la jaula, pues ya la veis, cada día recogemos un tornillo porque se van cayendo cada vez que dan un golpe con un martillo o un disco. Está doblada por todas partes y está hecha un asco.

No es por meter mierda, pero puestos a enseñar lo que hay, enseño todo. Y repito, volverán a amenazarme porque alguien no quiere que vea como están su súper CENTRO DE TECNIFICACIÓN JAVIER ADARRAGA. Pues así está.

Si está dispuesto a arreglarlo le agradeceríamos con todo el corazón que fuese cuanto antes para perder el menos tiempo posible.

Y otra cosa que me gustaría comentar es el ambiente de equipo que se respira en LA RIOJA. Comunidades de España, me dais envidia, sois equipo, sois piña, lucháis juntos, nosotros damos pena como equipo y como todo. Me gustaría también que el cabeza de la federación pensase seriamente sobre este problema. Una selección es un equipo, no competimos solos para obtener puntos, un equipo tiene que estar motivado, y si ni siquiera su presidente o ‘líder’ aparece o tiene interés por…. pues creo que ya ha visto con sus propios ojos lo que hay. Él y todo su equipo de ‘gobierno’. Acepto todas las críticas que me caigan. Pero creo que no soy la única que piensa esto.»

Aquí podéis ver las imágenes de la segunda parte de la publicación en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.