La Liga de Atletismo se decide en La Nucía

Las riojanas Patricia Ortega y Elba Parmo volverán a enfrentarse en 100m vallas

Este próximo fin de semana se disputa la tercera y última jornada de la Liga de Atletismo, el Campeonato de España de Clubes en categorías masculina (Liga Joma) y femenina (Liga Iberdrola).

El sábado, en jornada de tarde, la final de los ocho mejores clubes de División de Honor de la Liga Iberdrola se disputará entre las 17:00 y las 20:40 horas. Por otro lado, el encuentro por el título en Primera División se celebrará en la jornada de mañana (de 10.00h a 13:45h). Ambas competiciones serán retransmitidas por streaming, en directo, en la plataforma LaLigaSportsTV.

Ocho clubes femeninos lucharán por el título de campeón de esta Liga Iberdrola: el actual campeón F.C. Barcelona, que defenderá título ante el Playas de Castellón (campeón en 2019 y 2020), el Valencia Club Atletismo, el club más laureado de la historia (26 títulos), Atlético San Sebastián, Grupompleo Pamplona Atlético, Alcampo Scorpio 71, Avinent Manresa y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Siete atletas riojanas defenderán los colores de sus equipos en esta final por el título en División de Honor. Por el Atlético San Sebastián estarán Mireia Guerra en 100m lisos y relevos 4×100, Eliani Casi en 400m lisos, Patricia Ortega en 100m vallas y Ghaita El Jarraz en 400m vallas. Por el F.C. Barcelona competirá Elba Parmo en 100m vallas.

El domingo, en jornada de tarde, la final de los ocho mejores clubes de División de Honor de La Liga Joma se disputará entre las 17:00 y las 20:40 horas. Por otro lado, el encuentro por el título de Primera División se celebrará en la jornada de mañana (de 10.00h a 13:45h). Ambas competiciones serán retransmitidas por streaming, en directo, en la plataforma LaLigaSportsTV.

Ocho clubes masculinos lucharán por el título de esta Liga Joma: el Playas de Castellón, campeón de manera consecutiva los últimos trece años, que defenderá su trono ante el FC Barcelona, Real Sociedad, CA Fent Camí Mislata, Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alcampo Scorpio-71 y Grupompleo Pamplona At, el único equipo de los ocho que no estuvo en la final de hace un año.

En esta final de La Liga Joma tendremos a Rodrigo Iglesias defendiendo los colores del Playas de Castellón en Jabalina.

En cuanto a la lucha por el título de Primera División, que también se disputará en La Nucía, será el domingo en horario matutino (de 10:00h a 13:45h). Estarán en liza L’Hospitalet At., Cornellà At., Atletismo Alcorcón, CA Elche Decatlón, R.C. Celta, At. Intec-Zoiti, Universidad Oviedo y Durango Kirol Taldea que se enfrentarán en busca de las dos primeras plazas que dan el ascenso a División de Honor.

En esta competición tendremos tres riojanos con los colores del Durango Kirol Taldea. En 100m y relevos 4×100 estará Pablo Villoslada, en 1.500 David Loza y en Peso Alfonso Melón.

La lucha por la permanencia en División de Honor de La Liga Joma se dirime en el encuentro que se disputará en el Polideportivo de Aluche en Madrid el sábado 11 en jornada de tarde (17:00h a 20:45h) entre los clubes A.D. Marathon (organizador), Tenerife CajaCanarias, A.A. Catalunya, S.G. Pontevedra, CD Surco Lucena, Trops-Cueva de Nerja, CAPEX y UCAM-Cartagena.

En esta lucha por la permanencia habrá dos riojanos, Alberto Moral (S.G. Pontevedra) en 3.000m y Jesús Calle (A.D. Marathon) en 4×100.

Finalmente, el encuentro por la permanencia en Primera División se disputará en el Polideportivo de Gandía el domingo en jornada matutina (de 10:00h a 13:45h) con los siguientes clubes en liza: C.A. Gandía (organizador), Bahía Algeciras, Atlético Salamanca, Aldhara Lleida U.A., C.A. Safor-Teika, CEA Tenerife 1984, Super Amara BAT e Hinaco Monzón.

En este encuentro Daniel Blanco defebderá la camiseta del Atlético Salamanca en 400m vallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.