La marea naranja riojana a la conquista de Valencia

Beer Runners Logroño será el grupo de corredores riojano más numeroso en el maratón de Valencia el próximo domingo.

Condecorada en 2016 con la Road Race Gold Label de la IAAF, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en uno de los mejores maratones del mundo y el maratón al que todo corredor de fondo en España quiere acudir.

Con 22.000 inscritos, el Maratón de Valencia ha batido su propio récord de participantes y por primera vez en 38 años de historia de la carrera supera la cifra de 20.000. Junto con los 8.500 participantes de la prueba de 10K, serán más de 30.000 los corredores que tomarán la salida el próximo 2 de diciembre.

Con salida y llegada en el entorno de la Ciudad de la Artes y las Ciencias, el maratón de Valencia ha cambiado este año el recorrido buscado un trazado más llano y con menos curvas convirtiéndolo en el circuito más rápido de España. En la pasada edición el Maratón de Valencia fue testigo de la mejor marca en 42.195 metros en suelo español, conseguido por Sammy Kitwara con 2h05’15”.

Los corredores riojanos son asiduos participantes en esta prueba y este año serán alrededor de un centenar los que se desplacen a la capital del Turia el próximo fin de semana. Beer Runners Logroño será el grupo de corredores más numeroso de La Rioja y uno de los de mayor número de los propios Beer Runners de España, por encima de Pamplona y Zaragoza.

En total serán 35 miembros del equipo naranja riojano los que participarán en el maratón valenciano, de los cuales tres mujeres harán la prueba de 10K. El club logroñés ha dispuesto un autobús para los desplazamientos en el que viajarán 17 miembros de Beer Runners y cuatro del Club Maratón Rioja. El autobús partirá desde el Riojaforum en Logroño a las 8:00 horas del sábado y regresará el domingo por la tarde, tras la carrera.

A todos, mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.