La mayoría de las carreras disputadas en el centro de Logroño tendrán que buscar otra ubicación

EL pasado martes el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, presentó las que serán las líneas estratégicas de la Concejalía de Deportes, área bajo su responsabilidad a través de la empresa municipal Logroño Deporte como instrumento de gestión, para esta Legislatura.

Antoñanzas estableció cuatro estrategias:

-1. Más logroñeses practicando deporte: desarrollando varios programas con los que se pretende concienciar a la población de los beneficios en la salud y los valores positivos que aporta la práctica del deporte

-2. La ciudad, espacio público para el deporte y el ocio saludable: haciendo del espacio público un escenario deportivo, con actividades en parques y calles, además de extender la red de carriles bicis, diseñar recorridos seguros para corredores, pistas polideportivas, etc.

-3. Extensión y mejora de la red de instalaciones deportivas: en la que se ha presentado el proyecto de transformación de la actual estación de autobuses en un Centro Deportivo para la zona centro.

-4. Deporte, seña de identidad e imagen exterior: aprovechando el protagonismo que el deporte está adquiriendo como motor del sector turístico.

Dentro de la estrategia de la ciudad, espacio público para el deporte y el ocio saludable, se establece un marco de convivencia, por el cual la mayoría de carreras saldrían del centro de la ciudad. “Una ciudad deportiva tiene que ser en esencia muy respetuosa con los ciudadanos, no interfiriendo ni penalizando sus desplazamientos y quehaceres diarios”. Bajo esta premisa, el concejal ha anunciado algunas acciones como la modificación de los criterios de autorización de carreras para intentar que el mayor número de ellas no transcurran por el centro y generen los menores inconvenientes posibles.

En este 2019 se celebrarán en la capital riojana 9 pruebas atléticas que discurren total o parcialmente por el centro de Logroño: Carrera de la Mujer por la Investigación, Carrera de la Familia, Media Maratón de La Rioja, Triatlon de La Rioja, Carrera Popular «Hoy corrermos por Sansa», Maratón Ciudad de Logroño, Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable, Carrera Virgen de La Esperanza-Cto. de La Rioja de Milla y la San Silvestre de Logroño. Según este marco de convivencia, muchas de estas pruebas deberán cambiar de localización en las próximas ediciones.

Un comentario en “La mayoría de las carreras disputadas en el centro de Logroño tendrán que buscar otra ubicación

  • el 15 noviembre, 2019 a las 5:15 pm
    Permalink

    Y para cuando el centro de Siete Infantes que tanto a reclamado dicho concejal. La zona Oeste ( El arco, Valdegastea, etc.) Para dicho concejal no existe.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.