La Noche Más Deportiva estrena fecha y ubicación

La quinta edición de la Noche más Deportiva de Logroño comenzó con mal pie en junio con la cancelación del evento a cuatro días de su celebración sin explicación alguna por parte de Logroño Deporte. Posteriormente se anunció una nueva fecha, para la víspera del inicio de las fiestas de San Mateo, y hace una semana se presentó la nueva ubicación en el CDM Las Norias.

Quizá estos cambios propició una falta de información y la consecuente reducción del número de participantes. Lo cierto es que un evento que cambia de fecha y de ubicación no debería presentarse una semana antes de su celebración y esperar que los posibles participantes se enteren en tiempo y en forma. Corredores habituales con los que hablamos desconocían que el evento se celebraba ayer y la mayor parte de los que participaron no conocían el terreno que iban a pisar.

Si bien nos parece un error la forma de comunicación del evento, sí que nos parece un acierto tanto el cambio de fecha como el lugar. La nueva fecha celebra el cierre de la temporada de las piscinas municipales de Las Norias, así como el inicio del nuevo programa de actividades deportivas de Logroño Deporte. El cambio de ubicación, de la Plaza del Mercado al Centro Deportivo Municipal Las Norias, ofrece un mayor espacio para todas las actividades en un recinto cerrado, así como servicios que la Plaza del Mercado no puede ofrecer, como parking, servicios públicos, vestuarios y duchas.

El evento comenzó a las 19:30 horas con actividades como zumba, voleibol, baloncesto, tenis o padel. A las 21:00 comenzó la carrera para toda la familia, con una vuelta al circuito de 1,2 kilómetros por el vial y el césped del recinto de Las Norias. Veinte minutos después se dio el pistoletazo de salida a la carrera popular, con un recorrido de 5 kilómetros.

Como el resto de actividades que ayer se desarrollaron, la carrera popular no era competitiva, a pesar de estar controlada por jueces de la Federación Riojana de Atletismo. Apenas 19 minutos empleó el primer corredor en completar las cuatro vueltas al circuito. El resto de corredores fueron llegando a meta con cuentagotas, algunos de ellos caras conocidas en podios de muchas carreras que en esta prueba decidieron tomárselo con mucha tranquilidad.

La fiesta terminó con la actuación del grupo ‘The Nowhere Plan’, Tributo a The Beatles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *