La nueva pista del Adarraga se estrena en competición

La nueva pista de atletismo del CTD Adarraga se ha estrenado hoy en competición en una mañana gélida para una Prueba de Control de Pista Cubierta a la que se le han unido lanzamientos largos.

A pesar de que a las 11 de la mañana, hora del comienzo de la competición, el sol ya iluminaba prácticamente toda la pista, en zonas de sombra la capa de hielo cubría todo el suelo. En estas condiciones, la prueba de Martillo se ha tenido que atrasar porque, a pesar de que ayer se cubrió con sal el círculo de lanzamiento, a la hora prevista para el comienzo del concurso el piso se encontraba helado.

La de hoy ha sido la primea oportunidad de probar el nuevo sintético del Adarraga en competición, además de ver en la capital riojana algunos de los cambios de clubes de los atletas riojanos, como el de Miguel Larrea con el Durango Kirol Taldea, equipo con el también debuta esta temporada Valle Pascual, o el de Ghaita El Jarraz con el Atlético San Sebastián.

Participación mayoritaria en 60m y 400m lisos, las dos únicas pruebas de velocidad de este Control. En la prueba de 60m se han disputado tres series clasificatorias en mujeres y dos en hombres de las que han salido los atletas que han disputado una serie final. En mujeres Sonia García (La Rioja Atletismo) ha conseguido la mejor marca del Control con 8.16. En hombres Miguel Larrea ha sido el más rápido en las dos serie firmando el mejor tiempo en la final con 6.99.

En 400m masculino Ignacio San Juan (Beronia-Senda) ha sido el más rápido de las dos series, con un tiempo de 52.97. En mujeres, las desde esta temporada compañeras en el Atlético San Sebastián Eliani Casi y Ghaita El Jarraz, han vuelto a demostrar hoy que son las mejores especialistas de esta disciplina en La Rioja. La más rápida hoy ha sido Eliani Casi, con una marca de 55.98.

En Martillo Mario Pérez (Hiber Rioja) ha lanzado 39.75m con el de 6kg, mientras su compañero de equipo Darío Blanco con el de 7,260kg ha alcanzado los 47.80m. Por su parte Pilar Alonso (Hiber Rioja) lanzaba hasta los 25.19 con el de 3kg.

En 1.500m Héctor Miguel (La Rioja Atletismo) ha sido el más rápido en hombres, con un tiempo de 4:41.20, mientras que Mónica Domínguez-Gil ha sido la muer más rápida con una marca de 5:59.90.

En Longitud el atleta del Ultreia Hugo Merino ha saltado hasta los 5,82m, firmando la mejor marca en Longitud del Control en hombres. En mujeres Nerea Pérez (La Rioja Atletismo) ha sido la que más lejos ha llegado, con una marca de 5.07.

En Jabalina Sara Navaridas (La Rioja Atletismo) ha conseguido la mejor marca del Control, además de marca personal, en 500g con 30,70m. En 600g Lucía Lazcano (La Rioja Atletismo) ha alcanzado los 11,89m en mujeres, mientras que Daniel Ibarra (Hiber Rioja) llegaba hasta los 42.35m en hombres. En 800g David Agudo (Hiber Rioja) ha conseguido una marca de 52,57m.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.