La remodelación de la pista del Adarraga podría estar concluida a final de año

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deporte, Raúl Martínez, han realizado en la mañana de hoy una visita a las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga en Logroño, donde han conocido de primera mano los protocolos establecidos por el centro para el regreso paulatino a la actividad. Ambos han revisado también la actualidad del proyecto de reparación de la pista de atletismo, cuyo trámite administrativo avanza en el ritmo previsto, de tal forma que en la última parte del año pueda estar concluida la obra.

La presidenta ha asegurado que desde el Gobierno de La Rioja se seguirá apoyando el Deporte teniendo en cuenta las circunstancias a las que nos enfrentamos. “La pista de atletismo era una demanda que nos han trasladado desde el principio y hemos hecho el esfuerzo de mantenerla para este año”, ha comentado. “El CTD Adarraga es uno de los 14 centros de tecnificación deportiva de España y debemos estar orgullosos de ello, son unas instalaciones adaptadas, que están cumpliendo todos los protocolos establecidos de forma muy estricta y, por tanto, seguirán con su actividad habitual de forma paulatina según los decretos establecidos”, ha añadido.

Por su parte, Raúl Martínez ha recalcado sobre la reforma de la pista de atletismo que “la tramitación del expediente ha seguido adelante y cumple los plazos previstos; la previsión es que en septiembre u octubre se adjudique y la obra pueda estar lista para finales de año”. La ejecución de esta reforma conllevará una inversión que, sin estar concretada aún, sí será en torno a los 500.000 euros.

La remodelación del Adarraga, un compromiso del Gobierno de La Rioja ante la RFEA

El pasado 6 de noviembre, Antonio Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, visitaba Logroño con el fin de comprobar el estado de la pista del Adarraga de cara a la homologación que finalizaba el 31 de diciembre.

Chapado se reunió con el Director General de Deportes de La Rioja, Raúl Martínez, el Presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales, el Vicepresidente de la Ferderación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro y el Presidente del Comité de Jueces de Atletismo de La Rioja, Alberto Pavía.

Debido al deterioro del tartán, la pista no reunía las condiciones para volver a ser homologada, e instaba al Gobierno de La Rioja –propietario de las instalaciones- un compromiso por escrito para la renovación total del tartán, con el fin de prorrogar la homologación a partir de enero. De esa forma, Raúl Martínez se comprometía con Chapado a la reforma total de la pista que al parecer está próxima.

Última gran remodelación llevada a cabo en el Adarraga

En el último directo en YouTube entrevistamos a Antonio Moreno (actual presidente del Club La Rioja Atletismo) a su hijo Marcos Moreno Cuesta y a su nieto Marcos Mooreno Sáez. Como ex Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno nos contó la última gran remodelación que ha sufrido el Adarraga hasta la fecha y que fue gestionada por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.