La RFEA da marcha atrás y deja sin sanción a Camilo Santiago

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anulado la sanción de dos años a Camilo Santiago tras el recurso interpuesto por Iván Zarco ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Atletismo retiraba la licencia federativa a Santiago por dos años el pasado mes de junio, tras los hechos ocurridos en marzo durante el Maratón de Dresde, donde el atleta afincado en La Rioja corrió con el dorsal del Iván Zarco. Según la versión de Santiago, acudió a la localidad alemana para hacer de liebre a Iván Zarco en dicha maratón. Momentos antes de la carrera, al riojano le robaron la bolsa en la que iba su equipación y el dorsal. Ante esta situación, Iván Zarco prefirió no participar en la prueba debido a unas molestias y le ofreció su propia ropa y dorsal para que Santiago pudiera correr. Según los protagonistas de esta historia, los organizadores autorizaron dicho cambio de dorsal, algo que la organización públicamente desmintió.

La resolución del expediente que anula la sanción impuesta a Camilo Santiago data del 21 de julio y en ella se puede leer que el Comité de Disciplina de la RFEA se reunió en sede virtual, asistiendo Alejandra Domínguez, Javier Arques y Ana Ballesteros, asistidos por la Secretaria General Carlota Castrejana.

En el Expediente puntualiza que tras analizar el contenido de la resolución dictada por el TAD, el comité acuerda la nulidad de la resolución dicada por el Comité en el expediente en el que se sancionaba a Camilo Santiago.

Así pues, Camilo Santiago podrá volver a la competición al más alto nivel, si así es su deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.