La Rioja celebra el Global Running Day en su cuarta edición

Corredores de La Rioja y de alrededores se dieron cita ayer en Logroño Y Calahorra para celebrar el Global Running Day que este año celebra su cuarta edición.

Ayer, 5 de junio, se celebró en todo el mundo el Día del Corredor, el Global Running Day. Un total 177 países se unieron a los diversos eventos organizados para este día, en el que se celebra el placer del correr y que tiene como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable.

En Logroño alrededor de 110 riojanos y navarros se reunieron a las 20:30 horas en el Riojaforun para celebrar este día corriendo en compañía por los parques que rodean el Ebro: La Ribera, Parque del Ebro, Parque de la Concordia y Parque de la Isla.

Este año la celebración tuvo como Madrina a la atleta logroñesa Patricia Ortega, actual Campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y elegida Mejor Deportista Riojana de 2018.

Patricia Ortega se mostró muy agradecida por la invitación y animó a todos los participantes a seguir corriendo. La atleta no pudo acompañar a los corredores corriendo debido a la lesión que sufre y que la mantiene parada ya desde hace algunas semanas.

El evento reunió a corredores de distintos clubs y colectivos riojanos y navarros como Altafit, Agrupación Deportiva Haro, Añares Rioja, Beer Runners, Calagurris Atlético, Campo Activo, City Caminos, Club Atletismo Calceatense, Club Maratón Rioja, La Rioja Atletismo, Corre que te Pillo, Corredor Solidario, Herbalife, Lobos de Clavijo, Locas que Corren, Sarrio III, Viana Trekking o Vida Perra.

A ritmo de trote, todos juntos recorrieron los parques alrededor del Ebro en un circuito de 7 kilómetros para llegar de nuevo en el Riojaforum donde finalizó la celebración.

Segunda edición en Calahorra

Por su parte en Calahorra fueron alrededor de medio centenar de corredores los que se reunieron en el Parque del Cidacos para celebrar este día. Atletas de clubes como 360 Runners, Calagurris Atlético, Club Rincón Atletismo, o Propósito Saludable trotaron alrededor del pantano, en un recorrido de 7 kilómetros. Al evento asistieron también los atletas Paula Sanz del Piélagos, subcampeona de España de Cross en relevos mixto, Campeona de La Rioja de 10.000m en Ruta y récor de La Rioja en esta modalidad, e Ismael Tomé, del Cayon-Helios DICA, campeón de La Rioja de 10.000m en Ruta.

Galería de Fotos
Galería de Fotos por David Cámara
Galería de Fotos por Carlota Pujades
Galería de Fotos por Diario La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.