La Rioja cerrará la temporada de atletismo con un Campeonato Autonómico Máster

Por primera vez en más de 20 años La Rioja tendrá un Campeonato Autonómico Individual de pista al aire libre para la categoría Máster. Será los días 26 y 27 de septiembre en el CTD Adarraga de Logroño, dos semanas antes de la 40 edición del Campeonato de España Máster que se celebrará del 10 al 12 de octubre en San Fernando (Cádiz).

Los participantes (hombres y mujers) disputarán las pruebas de:
100m lisos, 200m lisos, 400m lisos, 800m, 1.500m, 3.000m, 5.000m, 100/110m vallas, 400m vallas, 2.000m obstáculos, 3.000m obstáculos, Altura, Pértiga, Longitud, Triple, Peso, Disco, Jabalina, Martillo y 3 Km Marcha.

La competición se desarrollará durante la jornada de tarde del sábado y de mañana del domingo. Siguiendo el protocolo de seguridad debido al COVID-19, el campeonato será sin público.

Las inscripciones se realizarán a través de la Intranet de la RFEA hasta el domingo, 20 de septiembre, a las 20:00 horas.

Este campeonato surge de la petición de los atletas riojanos de categoría Máster, que desde hace tiempo reclamaban un campeonato autonómico exclusivo para ellos. El número de atletas Máster en nuestra comunidad supone la mitad de licencias federativas y hasta ahora no disponía de una competición propia en La Rioja. Con este campeonato se cerrará la temporada en La Rioja de competiciones en pista, y solo quedará para dar por finalizado este año marcado por la pandemia dos pruebas de control, el 1 y el 10 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.