La Rioja estará presente en los campeonatos de Federaciones… si el COVID lo permite

La Real Federación Española de Atletismo ha anunciado hoy la celebración del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pista al aire libre para la categoría absoluta, así como el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail-Runnig en sus diferentes categorías.

La celebración de estas competiciones estarán condicionadas a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de las competiciones y las directrices establecidas por las autoridades, autonómicas, nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

La Federación de Atletismo de Castilla la Mancha será la encargada de organizar el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pista AL el día 19 de septiembre en Ciudad Real. Al mismo están invitadas todas las Federaciones Autonómicas excepto las Federaciones de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa de competición será reducido respecto a su formato original, con las siguientes pruebas:

Categoría masculina: 200 m – 800 m – 3.000 m – 110 mv – 5000 m marcha – Triple Salto – Salto con Pértiga – Lanzamiento de Disco – Lanzamiento de Jabalina.

Categoría femenina: 100 m – 400 m- 1.500 m – 5000 m – 3000 m obst – 400 mv – Salto de Longitud– Salto de Altura – Lanzamiento de Peso – Lanzamiento de Martillo.

Mixto: Pruebas de Relevos 4×100 m y 4×400 m

En este campeonato absoluto podrán participar atletas de categorías desde Sub 16 hasta Máster.

La competición comenzará a las 16:45 horas con la prueba de 400m lisos hombres y finalizará a las 21:28 horas con los 4×400 mixto.

Por su parte el el II Campeonato de España Absoluto y I Campeonato de Promoción de Federaciones Autonómicas de Trail-Running, se celebrará en Zahara de la Sierra (Cádiz) el 13 de diciembre de 2020.

En el Campeonato Absoluto podrán participar equipos de 5 atletas de ccategorías Sub 23 hasta Máster, mientras que en el Promoción serán 3 los atletas de categorías Sub 20 y Sub 18 los que formen el equipo.

La línea de salida y meta estará ubicada en la Plaza del Rey de Zahara con un recorrido de 30,6 kilómetros y desnivel acumulado de +2.250m para el campeonato Absoluto, y un circuito de 5-6 kilómetros para el de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.