La Sampol Experience espera reunir este domingo a más de medio millar de participantes

Tras un parón de dos años por la pandemia, vuelve a celebrarse e incluye dos carreras de montaña y dos marchas

El Club Calceatense de Montaña Sampol organiza la séptima edición de la Sampol Experience, que se celebrará el domingo 24 de abril e incluye dos carreras de montaña y dos marchas. Tras un parón de dos años por la pandemia, esta cita deportiva, que prevé reunir a más de medio millar de participantes, se incluye dentro de la nueva liga de carreras y marchas de La Rioja, La Rioja Mountain Races, el circuito oficial Trail de Carreras y Marchas por montaña de la comunidad.

En una rueda de prensa, a la que han asistido David Mena, alcalde de Santo Domingo de la Calzada; Alberto Hernando, responsable de La Rioja Mountain Races; y Jorge Maza, director de la prueba, se han dado a conocer las últimas novedades de esta edición, entre ellas el cambio de recorrido, en la bajada de Sampol, al estar afectado este tramo por procesionaria, lo que suponía un peligro para todos los participantes.

La salida de todas las modalidades será en Villarta-Quintana y la línea de meta estará ubicada en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada.

La primera de las pruebas, la marcha de 28 kilómetros, realizará su salida a las 8 horas desde el Ayuntamiento de Villarta-Quintana. A continuación (9.45 horas) será el turno de la carrera de 28 kilómetros. Ya a las 10 están previstas las salidas de la carrera y marcha de 17 kilómetros.

Aún es posible apuntarse de manera online a través de la web RS Sport. El plazo termina mañana jueves, 21 de abril, a las 23.59 horas. También hasta mañana jueves será posible inscribirse presencialmente en Bar Mónaco, de Santo Domingo de la Calzada.

La bolsa del corredor y dorsales podrán recogerse el sábado 23 de abril, de 19 a 21 horas, y el domingo 24 de abril, desde las 6.30 horas, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

La organización ha puesto a disposición de los corredores autobuses gratuitos hasta Villarta-Quintana, que saldrán desde la parte trasera del consistorio calceatense.

Al término de esta Sampol Experience 7 habrá, desde las 13 horas, una degustación de patatas con chorizo, al precio de 5 euros para los acompañantes.

La organización donará un euro de cada inscripción al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.