La selección riojana de Cross consigue los mejores resultados de los últimos años

El «Cerro de los Ángeles» de Getafe ha vivido hoy por primera vez en la historia el Campeonato de España de Campo a Través, que este año ha celebrado su edición número 103.

La toledana Irene Sánchez-Escribano y el aragonés Carlos Mayo han revalidado el título de campeones de España en este duro circuito que la organización les había preparado a los 508 atletas inscritos de 18 federaciones autonómicas.

Irene Sánchez-Escribano ha dominado la prueba de principio a fin a lo largo del recorrido de 10.200m que ha tenido que realizar en esta categoría absoluta femenina, en la que, por equipos, Castilla La Mancha se ha heccho con el título con 27 puntos, sólo dos por delante de Castilla y León (29) y la defensora Madrid, hoy tercera con 36 puntos.

Por su parte Carlos Mayo llegaba Getafe con molestias en la planta del pie, que no le ha impedido hacer una carrera de desgaste desde el inicio y demostrando que está en un estado de forma excepcional, que le ha llevado a este nuevo título. Por equipos, en categoría masculina, Cataluña (17 puntos) volvía a subirse a lo más alto del cajón, por delante de Castilla y León (31) en apretada pugna con la Comunidad Valenciana (32) tercero.

La Rioja se ha presentado con solo dos equipos masculinos para competir en categoría absoluta y Sub23. Al no haberse podido celebrar un Campeonato de La Rioja de Campo a Través clasificatorio debido a las restricciones del Gobierno de La Rioja a causa de la pandemia, la Federación Riojana de Atletismo tuvo que hacer la selección en base a los puestos en el Campeonato de España de Campo a Través Individual en 2020, puestos en pruebas de Campo a Través del Calendario Nacional en 2020 o 2021 y marca en 10.000 o 5.000 en pista o en ruta durante 2020.

El primer equipo riojano en competición ha sido el de la categoría Sub23, donde ha destacado sobremanera Juan Loma, cruzando la meta en 10ª posición. La selección riojana se clasificaba también en 10ª posición sumando 110 puntos, con Biruk Rubio en el puesto 31º, Yahya Latrach en el 72º y Daniel Ruales en el 78ª. El equipo vencedor ha sido Castilla y León que ha vuelto a lo más alto del podio (23 puntos) aunque seguido muy de cerca de la Comunidad valenciana (27) y Andalucía (39).

En categoría absoluta, el puesto clasificatorio de la selección riojana ha sido el mismo que el de la Sub23, el 10º, consiguiendo también los mismos puntos. El primer riojano en cruzar la meta ha sido David Martínez en el puesto 23ª, segundo Camilo Santiago en el puesto 31º, el tercero Nacho García en el 56º y por último Miguel Ferrer en el 63º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.