La Selección Riojana se enfrentó al Nacional de Federaciones con importantes ausencias

Granollers acogió ayer sábado la 47ª edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, competición mixta por equipos que ha enfrentado a 17 Comunidades Autónomas de nuestro país, en el que Cataluña defendía el título conseguido en 2021.

Las 38 pruebas individuales (19 masculinas y las mismas 19 femeninas) y los dos relevos mixtos disputados en jornadas de mañana y tarde, dieron de nuevo como vencedor al equipo catalán, que consiguió sumar 575 puntos. Andalucía fue segunda, sumando 528 puntos. El podio lo completó Madrid con 490.5 puntos.

La Rioja parte siempre en este campeonato con el hándicap de ser la Comunidad Autónoma más pequeña y con la de menor número de licencias del país. A pesar de todo, en esta ocasión presentaba en primera instancia un buen cartel al que, a medida que pasaron los días, se fueron cayendo algunos atletas.

En categoría masculina fueron menos las ausencias, presentándose un equipo con los que son ahora mismo los mejores atletas de pista de nuestra región. Carlos Beltrán fue el atleta riojano masculino con el mejor resultado, siendo tercero en Longitud, otorgándole al conjunto riojano 15 puntos. Daniel Blanco fue primero de su serie en 400m vallas, sumando con 12 puntos; Pablo Villoslada en 100m también fue el vencedor de su serie, sumando 11 puntos; Manuel de Nicolás fue tercero de su serie en 200m, sumando 9 puntos; 8 puntos sumaron Nacho García en 5.000m y Rodrigo Iglesias en Jabalina; 6 puntos sumaron Alberto Moral en 1.500m, y Manuel de Nicolás en Triple Salto; Juan Loma fue decimotercero en 3.000m, sumando 5 puntos; Mario Pérez, decimocuarto en Martillo, sumando 4 puntos; 2 puntos sumaron Rodrigo Arenzana, en Peso, Pablo Mir en Disco y Jorge Cubero en 5.000m marcha; Ignacio San Juan fue quinto de su serie en 400m, sumando 1 punto.

En el equipo femenino fueron más destacables las ausencias, aunque no faltaron algunas de nuestras mejores atletas. Elba Parmo fue la atleta que obtuvo el mejor resultado de todo el conjunto riojano, al vencer en la prueba de 100m vallas, sumando los 17 puntos. Patricia Ortega dobló prueba, clasificándose en octavo lugar en Peso, sumando 10 puntos, y en decimotercer lugar en Jabalina, sumando 5 puntos; Rosana Valle fue segunda de su serie en 100m lisos, sumando 6 puntos; Patricia Urquía fue primera de su serie en 400m lisos, sumando 5 puntos. Miriam Garrido, decimoquinta en longitud, sumó 3 puntos; 2 puntos consiguieron Sara Berrueta en Pértiga y Leire Frías en 5.000m Marcha; 1 punto sumó Haizea Molins en 200m, Rocío López en 1.500m, Martina Muro en 3.000m, Mónica Domínguez-Gil en 400m vallas y Marina Goñi en Triple Salto.

En el relevo 4×400 mixto, Daniel Blanco, Patricia Urquía, Alberto Bravo y Marina Goñi, sumaron 1 punto. En el 4×100 mixto, el equipo formado por Miguel Larrea, Pablo Villoslada, Rosana Valle y Elba Parmo, fue descalificado en una carrera en el que el conjunto riojano fue el vencedor.

La selección riojana sumó un total de 147 puntos, clasificándose en decimoséptima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.