La XVII Carrera Virgen de La Esperanza espera alcanzar los 200 participantes

Las inscripciones podrán hacerse de forma presencial hasta media hora antes de la carrera

Se ha presentado hoy la decimoséptima edición de la Carrera Virgen de La Esperanza, una de las carreras populares con más arraigo en la ciudad, tanto por su antigüedad y el número de ediciones que atesora como por girar su fecha y denominación en torno a la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad. En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y David Madorrán, presidente del Club Atletismo Beronia-Senda, organizador de la prueba.

Uno de los principales puntos de interés es el recorrido, que este año cambia de su ubicación habitual por el centro de la ciudad y de otras elegidas en años anteriores, para trasladarse al entorno del río Ebro. “Es una buena oportunidad para disfrutar de nuestra naturaleza y del perfil de nuestro Casco Histórico, unas vistas inmejorables. Logroño es una ciudad muy preparada para hacer deporte, para gozar de parques y de un medioambiente saludable; con pruebas así la ciudad estrecha aún más la relación entre el ejercicio físico y la salud”.

La carrera tendrá lugar mañana sábado, a las 16:30 horas, con salida y meta en el complejo deportivo municipal Las Norias. El circuito de 5.000 metros saldrá de las instalaciones deportivas para tomar el Cuarto Puente y cruzar por él para afrontar la ribera sur, a través de los parques de la Isla y la Concordia, tomar la pasarela peatonal, circunvalar la margen norte del Ebro y entrar a Las Norias con llegada en el mismo punto de partida. En este recinto se establecerá la secretaría técnica.

La participación está abierta a corredores a partir de los 16 años. Las inscripciones han estado abiertas on-line durante estos días, pero también mañana pueden hacerse presencialmente hasta 30 minutos antes de la hora de salida. El precio establecido es de 5 euros. Hasta el momento hay 175 inscritos pero con la inscripción presencial se espera alcanzar los 200 participantes.

La prueba es la penúltima del año y del Circuito de Carreras de Logroño Deporte, a la espera de concluir el 2022 corriendo la San Silvestre. Otro de los elementos destacados por los organizadores y que singularizan esta edición es que va a estar dedicada a la memoria del corredor Toño Torrealba, miembro del club recientemente fallecido.

Además de contar con el apoyo de Logroño Deporte, la XVII Carrera Popular Virgen de la Esperanza está patrocinada por Alcampo, Kia- Garte Turismo y Mavial, firmas a las que Antoñanzas ha agradecido su apuesta por el deporte.

Tras esta carrera popular, desde las 17,10 horas, tendrán lugar diversas pruebas puntuables para el Campeonato Autonómico Absoluto de Milla en Ruta y Juegos deportivos, con las categorías Sub8 hasta Sub16, sobre circuitos de 300 a 1.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.