Lanzamientos y saltos, nuestras asignaturas pendientes

Salvo alguna prueba de control, la temporada de pista en La Rioja ha llegado a su fin por lo que aprovechamos para comentar algunas cosas, pero esta vez acerca de nosotros.

Desde hace un tiempo algunas personas nos han comentado que no damos tanta visibilidad a disciplinas de atletismo que nos son de carreras como las de lanzamientos y saltos. Para explicar el motivo tenemos que remontarnos al nacimiento de esta página.

Correr en La Rioja no surgió como una web de información de atletismo, ni de atletas, ni de clubes, ni de crónicas de carreras, ni de salud deportiva. Correr en La Rioja nació en 2015 con el único propósito de ofrecer información de todas las carreras que se celebran en La Rioja para que el corredor tuviese un calendario con el que planificar la temporada. El nombre de la web ‘Correr en La Rioja’ viene dado por esa idea.

La evolución hacia lo que es ahora Correr en La Rioja ha sido producto de las sugerencias que nos habéis hecho llegar, del interés despertado sobre ciertos temas, de aportaciones bien a través de fotografías o de texto -en algunos casos incluso de forma anónima- y de colaboradores que voluntariamente dedican parte de su tiempo libre a esta web. Aprovechamos para daros las gracias porque sin vosotros Correr en La Rioja seguiría siendo un calendario de carreras.

Correr en La Rioja está formado por ocho colaboradores fijos que nos repartimos cada fin de semana las pruebas que se celebran en nuestra comunidad -en algunos casos también fuera de ella-, para hacer una cobertura de estos eventos. Lamentablemente no llegamos a todas ellas, algo que esperamos podamos resolver próximamente. En este sentido, tenemos que agradecer la colaboración, las muestras de apoyo e incluso de cariño de los organizadores con los que nunca, jamás, hemos tenido problema alguno, ofreciéndonos información de sus carreras, clasificaciones y poniéndonos facilidades en mayor o menor medida para poder cubrir el evento. A todos muchas gracias.

Cuando decidimos entrar en la pista lo hicimos poco a poco, para experimentar, sin que nadie nos lo pidiera. En este entorno las primeras personas que nos ofrecieron su colaboración fueron algunos entrenadores, algún atleta y el Presidente de la Federación Roberto Ruales. Fue precisamente Ruales el primero que nos “tiró de las orejas” al no hacer mención en nuestra web de disciplinas que no fuesen de carreras. Sin embargo, desafortunadamente, no contábamos con un colaborador fijo y con buenos conocimientos de estas disciplinas que pudiera dedicar su tiempo libre a cubrirlas, por lo que, antes de “meter la pata”, hemos pasado por estas pruebas siempre de puntillas. Somos conscientes de que esta sigue siendo nuestra asignatura pendiente y que esperamos que, más pronto que tarde, podamos resolver.

Correr en La Rioja no pertenece a ningún club, ni federación, ni cuenta con el apoyo de ningún patrocinador, por lo que nos sentimos con total libertad para tratar cualquier asunto sin ninguna presión. Con esta libertad seguiremos ofreciendo información en la medida del tiempo libre de nuestros colaboradores, sus conocimientos y los recursos con los que contamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.