Las atletas riojanas consiguen buenos resultados en la Copa Iberdrola

El club Playas de Castellón se proclamó ayer sábado campeón de la Copa Iberdrola – Copa de España de Clubes en la final de 1ª categoría serie ORO disputada en el Estadio Vallehermoso de Madrid.

El club castellonense, dominador en los últimos años en prácticamente todas las especialidades y categorías por clubes, suma un nuevo título en esta competición que ha significado el regreso de la competición a nivel de Campeonatos de España en esta época y temporada tan atípica y especial que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Las chicas del club levantino lograron un claro triunfo con un total de 141 puntos por delante del Valencia Club Atletismo, que se quedó a cinco puntos (136) y completando el tercer puesto el Grupompleo Pamplona At. (104).

La calurosa tarde en la instalación madrileña no pudo tener mejor final con los relevos donde tanto en 4x100m como en 4x400m el Valencia Club Atletismo logró sendas mejores marcas españolas del año 44.97 y 3:40.41 respectivamente que al menos paliaron el descalabro de no poder lograr el triunfo.

En la jornada de mañana, se disputó la Copa Iberdrola Copa de España de Clubes de 1ª categoría Serie PLATA donde triunfó el Cueva de Nerja-UMA por equipos con 121 puntos clara ventaja sobre el segundo clasificado AACB – AA Catalunya (96) y CA Valladolid-U.Va tercero con 95.

En esta categoría Plata hubo una única representante riojana, la calagurritana Miriam Alonso que disputó la prueba de 400m vallas, finalizando segunda y mejor marca de la temporada con 1:05.19. Miriam volvería a la competición al término de la jornada matinal para disputar el 4×400, donde finalizaría tercera junto a sus compañeras de equipo del CA Valladolid-U.Va.

En la jornada de tarde fue turno para la categoría ORO, donde la presencia riojana fue mayor, con 7 atletas.

La primera en saltar a la pista fue Mireia Guerra para disputar la prueba de 100m lisos Extra donde finalizó segunda, con un tiempo de12.30. Mireia disputó además el 4×100 esta vez para sumar puntos para su equipo el At. San Sebastián, finalizando en tercer lugar.

Eliani Casi (At. San Sebastián) fue la siguiente atleta en competición, disputando los 400m lisos. Eli, que corría por la calle 1, llegó en tercera posición a los últimos 100 metros, perdiendo un puesto antes de llegar a meta. Fue cuarta con marca personal de la temporada de 55.77. En el 4×400, Eliani fue tercera.

Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) aparecía en la pista de Vallehermoso con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo por prevención para disputar los 200m lisos junto a otra atleta de La Rioja, Sara Gómez (At. San Sebastián). Las atletas corrieron con viento en contra de -1.2 siendo Urquía tercera, con un tiempo de 25.00 y Sara Gómez quinta, con un tiempo de 25.77. En los relevos 4×400 Sara Gómez fue tercera y sexta Patricia Urquía en 4×100.

Las siguientes riojanas en competición fueron Elba Parmo (Alcampo Scorpio 71) y Patricia Ortega (At. San Sebastián). Parmo, que partía como favorita de la prueba, se posicionaba primera ya en mitad de carrera, hasta que hizo caer la séptima valla y frenarse en la octava, abandonando la prueba. Por su parte, Patricia Ortega, que partía con la quinta mejor marca, terminaba tercera, con un tiempo de 13.92, batiendo su propia marca personal. En el 4×400 Ortega fue tercera.

Antes de los relevos, que cerrarían la competición, la Sub 18 Leire Navaridas (At. San Sebastián) disputó la jabalina donde alcanzó los 40.30m, batiendo su marca personal y clasificándose en quinta posición.

Ya hoy domingo, el turno ha sido para la segunda categoría, donde en la serie B disputada en Cáceres, corría el 1.500 Susana Arrúa (ADAS Proinor) que partía como favorita de la prueba. Arrúa ha corrido prácticamente la última en el grupo de cabeza formado por cuatro atletas, hasta los últimos 50 metros de carrera donde la riojana ha dejado atrás a sus rivales, cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 4:54.19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.