Las Norias estrena dos circuitos de 1.000m para corredores

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias ha estrenado un Circuito para Corredores compuesto por dos recorridos de 1 kilómetro, uno de ellos sobre césped y otro sobre asfalto, para que los aficionados al running puedan entrenar de forma segura y cómoda. En ellos se han marcado indicadores de serie sobre recta que los hace especialmente atractivos para entrenamientos en velocidad.

El circuito balizado sobre césped se desarrolla a lo largo de un kilómetro en la zona sur. Dispone de una recta de 400 metros marcada cada 50 metros para realizar series. El circuito se puede seguir de manera sencilla a través de unas estacas de madera colocadas cada 100 metros y en los lugares de giro. Asimismo, los árboles incluidos en el trayecto tienen un marcaje blanco y rojo a fin de que sea fácil unirse al recorrido desde cualquier punto.

El circuito que transcurre por asfalto se ha fijado sobre los viales perimetrales de la instalación. Con una longitud también de un kilómetro, consta de una recta de 300 metros señalizada para series cada tramo de 50 metros. Las zonas de giro y cambios de dirección se indican con flechas blancas para un mejor seguimiento del trazado.

En la zona de inicio del Circuito se ha colocado un plano de situación para que los corredores conozcan las características de cada una de las dos opciones que pueden elegir.

En el futuro la instalación –los recorridos, las taquillas y la zona de calentamiento y estancial- será de acceso libre cuando Las Norias esté abierta como parque público. Sin embargo en estos momentos es obligado aplicar la normativa estatal relativa al Covid que obliga a solicitar una cita previa para entrar en cualquier instalación deportiva. Por ello, y aunque el entrenamiento en estas zonas es gratuito, es preciso hacer una reserva a través de la web de Logroño Deporte. Los abonados a las instalaciones deportivas municipales deberán indicar su número de abono y los usuarios, el de su DNI. En esta primera etapa, el Circuito se podrá utilizar desde las 9 a las 21 horas, con reservas cada hora para cuatro personas. A la entrada a Las Norias se les tomará la temperatura y deberán limpiar sus manos con gel hidroalcohólico y los zapatos con solución desinfectante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.