Las San Silvestres riojanas repiten victorias

El último día del año está marcado atléticamente por las San Silvestres en toda la comunidad y en toda España, donde cada localidad aspira a celebrar la suya. Este año la San Silvestre riojana se ha caracterizado por la repetición de victorias. Los nombres que más han sonado por el número de victorias en un día han sido los de Sergio Tejada y Susana Arrúa , mientras que Ismael Tomé, Paula Sanz, David Martínez y Marta Castroviejo lo han hecho por repetir victorias en distintas ediciones de una prueba.

En la San Silvestre más antigua de nuestra comunidad, la de Calahorra, la victoria fue para Ismael Tomé en categoría masculina y para Paula Sanz en categoría femenina, ambos vencedores también en la edición de 2017. El podio lo completaron Javier Mayor y Yasin Wasari en chicos y Nieva Villar y Berta Alcalde en chicas.

En Logroño la San Silvestre es la de mayor participación de toda La Rioja y una de las mayores a nivel nacional. Según un estudio de la web Carreras de San Silvestre en 2017 la de la capital riojana fue la octava más multitudinaria de toda España. Este año, además, Logroño batió el récord de participación con 7.288 corredores. La victoria en esta edición fuer para David Martínez, del Añares Rioja, y para Marta Castroviejo, del Ferrer Sport, repitiendo ambos el mismo resultado que el pasado año. El resto del podio masculino también fue calcado al del año pasado con el segundo puesto para Nacho Hernando, y el tercero para Miguel Ferrer, ambos del Ferrer Sport. En mujeres el segundo puesto fue para Silvia Alonso, del Image FDR, y el tercero para Pilar Arias.

Sergio Tejada fue el atleta que más victorias consiguió en el día de ayer, subiendo a lo más alto del podio en las San Silvestres de Navarrete, Lardero y Villamediana. Susana Arrúa por su parte fue la fémina que más triunfos consiguió, con victoria en Navarrete y Lardero.

Ya fuera de nuestra comunidad los atletas que llegaron más alto en una San Silvestre fueron Jesús Olmos y Raquel Miró, del Añares Rioja los dos, que obtuvieron la segunda posición en categoría masculina y femenina respectivamente.

En la San Silvestre más importante del país, la Vallecana, Camilo santiago consiguió el puesto 15 en la Carrera Internacional de 10 kilómetros, con un tiempo de 29’13”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.