Las tres distancias de Maratón Logroño serán Campeonatos de La Rioja

La organización de la séptima edición del Maratón Internacional Ciudad de Logroño ha presentado esta mañana importantes novedades de cara a la prueba que se celebrará el próximo 3 de octubre en la capital riojana. En el acto han estado presentes Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Carlos Mir, presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Pedro Ferrer, organizador de la prueba y Carlos Marco, Director de Carrera del Maratón Ciudad de Logroño.

La novedad más importante presentada hoy es que las tres modalidades del Maratón Ciudad de Logroño serán valederas para el Campeonato de La Rioja. De esta forma, y por primera vez en nuestra comunidad, conoceremos en el mismo día a los campeones autonómicos de Maratón, Medio Maratón y 10K en ruta, tanto en hombres como en mujeres. Será también la primera vez en la historia de nuestra región que se dispute un Campeonato de La Rioja de Maratón, hecho que se vuelve más significativo al coincidir con el retorno de las carreras en ruta tras la pandemia por COVID-19.

Para pujar por el título autonómico en cualquiera de las tres distancias, los corredores deberán tener licencia federativa en vigor el día de la prueba por la Federación Riojana de Atletismo. Las inscripciones para estos corredores se deberán hacer a través de la intranet de la Real Federación Española de Atletismo de forma gratuita. Para aquellos corredores federados que ya se hayan inscrito a través de la web de la organización, deberá inscribirse de nuevo a través de la RFEA y se les será abonado el importe ya pagado.

Tanto la organización de la prueba, como el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir, han mostrado su satisfacción por celebrar, por primera vez, un Campeonato de La Rioja de Maratón y por recuperar, después de mucho tiempo, el Campeonato de la Rioja de Medio Maratón y el de 10K en ruta que, hasta antes de la pandemia, se ha venido celebrando en Calahorra. “Agradezco a Deportes Ferrer por organizar una prueba como esta, que en estos tiempos es bastante difícil. Cuando se nos ofreció de que estas pruebas fueran Campeonatos de La Rioja, decidimos sumarnos, porque es en beneficio de todos, y porque nuestros federados de ruta están deseosos y con ganas de correr y competir ya que ha sido muy difícil dada la imposibilidad de poder hacerlo” ha declarado Mir.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha puesto en valor la unión de empresas e instituciones en la organización de eventos deportivos. “Siempre he defendido que nos unamos para tener el mejor deporte en la ciudad de Logroño. Siempre he valorado positivamente el hecho de que empresas, administraciones y federaciones o clubs nos unamos para sacar adelante importantes actividades deportivas. Hoy tenemos un buen ejemplo de lo que es esta línea, que es remar todos juntos en la misma dirección. Tenemos nuevos patrocinadores, que además vinculamos a nuestra cultura y a nuestro vino a lo que es el mundo del deporte; tenemos el apoyo de la Federación convirtiendo en Campeonato de La Rioja esta prueba ya tan consolidada y esto es remar todos en la misma dirección.

Por su parte Eloy Madorrán ha felicitado a la Federación y a la organización por el trabajo a la hora de organizar este tipo de eventos. “Si a una cosa buena le pones otra que lo mejora es como si nos toca la ONCE y luego nos enteramos de que nos ha tocado la serie. Que la séptima edición de la Maratón sea también Campeonato de La Rioja es bueno en lo deportivo, en lo turístico y en lo económico. Así que estamos de enhorabuena y felicito a la Federación y a Deportes Ferrer por estar ahí, porque a mucha gente se le llena la boca con la ayuda al deporte, pero cuando hay que remangarse y ponerse a trabajar, echarse la mano a la cartera y perder el tiempo para organizar este tipo de pruebas vosotros seguís estando.

La organización ha informado que el número de inscripciones se ha limitado a 1.000 y que ha fecha de hoy ya hay más de un 60% de inscripciones realizadas. También ha informado de la presencia este año en carrera de los atletas Chema Martínez y Carles Castillejo, con el que se hará un rodaje de 6 kilómetros el día anterior a la prueba.

Además, se invita a bandas de música, DJ’s o batucadas a que amenicen el día de la prueba. Los interesados deben ponerse en contacto con la organización y serán bonificados con 200 euros. Así mismo se ha anunciado la suma de nuevos patrocinadores como Bodegas Marqués de Reinosa, que será el vino oficial de la 7ª Maratón Internacional Ciudad de Logroño y que incluirá una botella de vino en la bolsa del corredor. También se va a contar en esta edición con el patrocinio del Consejo Regulador de Aceite de La Rioja, que también entregará una muestra de su producto a cada uno de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.