Leire Navaridas destaca en el Federaciones Sub18

El Estadio Larrabide de Pamplona acogió el sábado la sexta edición del Campeonato de España Sub-18 de Federaciones Autonómicas, un evento enmarcado dentro del programa #GeneracionAtletismo.

Cataluña, con 199.5, fue la vencedora en esta competición, donde se batieron seis récords de los campeonatos. Un total de 12 comunidades participaron en este nacional de federaciones, en los que además de la vencedora se encontraban Castilla y León, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Navarra, País Vasco, Canarias, Extremadura y La Rioja.

El equipo riojano formado por Sandra Hernández, Carlota Olmo, Andrea Morras, Carla Dávila, Leire Navaridas, Naiara Pulido, Lorena Madorrán y Lola Romero en mujeres, y Éder Armendáriz, Jesús Zárate, Simón García, Diego Aguilera y Carlos Castiblanco en hombres, se clasificaron en duodécima posición con 39 puntos.

La atleta más destacada del conjunto riojano fue Leire Navaridas, que fue segunda en Jabalina, con un lanzamiento de 41,77 metros, y cuarta en triple Salto, con marca personal de 11,60 metros. Navaridas consiguió con su participación un total de 20 puntos para el equipo riojano.

Los Sub18 volverán a tener protagonismo dentro de dos semanas con la disputa del LXIX Campeonato de España Sub18 que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en la Pista de Atletismo de Camp Clar de Tarragona, donde lucharán por el título individual y además en el relevo 4x100m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.