Leire Navaridas recibe la Beca Excelencia de la Fundación Caja Rural de Aragón

La atleta riojana Leire Navaridas recibió el pasado miércoles la Beca Excelencia que otorga la Fundación Caja Rural de Aragón en reconocimiento al esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte. Con Navaridas otras doce mujeres y 7 hombres, de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragagoza, recibieron dicho reconocimiento.

A pesar de su juventud, en tan solo tres ediciones, este galardón ha logrado un amplio reconocimiento entre los deportistas y la comunidad educativa. Estas becas se conceden a jóvenes de entre 12 y 18 años, excelentes en lo académico y brillantes en lo deportivo, de forma conjunta. La nota media certificada por los veinte becados en esta edición es de 9,22. El cien por cien de ellos son campeones o subcampeones de España en su especialidad deportiva.

Todos ellos fueron apadrinados en este año 2020 por Javier Hernández, deportista paralímpico, que ofreció una conferencia cargada de emotividad para los jóvenes y las familias que los acompañaron en la histórica sede de Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Leire Navaridas fue el único deportista riojano en recibir este año el galardón. La riojana se proclamó subcampeona de España de Salto de Longitud Sub18 el pasado mes de octubre, donde además batió el récord de La Rioja de esta modalidad en su categoría. En el mismo campeonato fue también bronce en Jabalina.

Foto: Fundación Caja Rural de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.