Logroño acogerá dos etapas de la I Carrera del Peregrino

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha asistido, en Madrid, a la presentación de la primera edición de la Carrera del Peregrino 2017, en la que la ciudad de Logroño está incluida en el recorrido. Al acto asistió también el presidente del COE, Alejandro Blanco, y representantes de los ayuntamientos de final e inicio de etapa, junto a Logroño: Orreaga- Roncesvalles, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

‘El deporte hace personas… el camino los une’ es el lema elegido para esta primera edición de una prueba que unirá Roncesvalles con Santiago de Compostela. Se trata de una carrera por relevos organizada por la Fundación del Comité Olímpico que tendrá lugar entre el 18 y 24 de junio y transcurrirá por diferentes localidades españolas.

Logroño ha sido la ciudad escogida para la llegada de la primera prueba, el próximo 18 de junio. La carrera dará el pistoletazo de salida en Roncesvalles, inicio del Camino Francés que marca el comienzo de una ruta de 138,7 kilómetros durante este primer día de carrera. Con 10 relevos durante la jornada, cada corredor realizará de media 14 kilómetros.

Asimismo, la salida de la segunda etapa, el 19 de junio, se realizará también desde Logroño y tendrá como destino Burgos. Esta etapa contará con un recorrido de 124,4 km. Los participantes realizarán 10 relevos de 12,5 kilómetros de media. El calendario completo de etapas es el siguiente: Roncesvalles-Logroño (138 km), Logroño-Burgos (124), Burgos-León (179), León-Ponferrada (102), Ponferrada-Sarria (91) y Sarria-Santiago (117) Al final, una Misa del Peregrino y una cena despedirán a los cien primeros ‘Corregrinos’.

Este proyecto surge de la colaboración del Comité Olímpico Español y la Xunta de Galicia, para promover una nueva forma de recorrido del Camino de Santiago en su versión del Camino francés, respetando sus valores y otorgándole el valor añadido de los valores del olimpismo.

El recorrido consta de 785 kilómetros que discurren entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Una distancia que se cubrirá por relevos y en etapas. Toda la información está en la web www.lacarreradelperegrino.com. La prueba está limitada a 100 personas y la participación está abierta a los deportistas que lo así deseen, quienes competirán en equipos de 10 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.