Los atletas muestran su malestar con las instalaciones del Adarraga

Las instalaciones del Adarraga siguen en el punto de mira de las criticas por parte de los atletas que las utilizan para sus entrenamientos y competiciones.

Si el estado del tartán fue el origen de las protestas de los atletas, ahora se suma el estado del material de lo que se supone es un Centro de Tecnificación Deportiva.

El pasado noviembre, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, visitaba Logroño para comprobar el estado del tartán de la pista de atletismo, de cara a la renovación de la homologación que finalizaba el 31 de diciembre.

En aquella ocasión, Chapado se reunió con el Director General de Deportes de La Rioja, Raúl Martínez, el Presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales, el Vicepresidente de la Ferderación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro y el Presidente del Comité de Jueces de Atletismo de La Rioja, Alberto Pavía.

Chapado advertía que la pista de atletismo no reúne las condiciones para volver a ser homologada y que no bastaría con nuevos parches, sino que debía ser cambiada en su totalidad. Por ello exigió un compromiso por escrito del Gobierno de La Rioja para su reemplazo con el fin de prorrogar la homologación.

A la espera de que el Gobierno de La Rioja apruebe la partida presupuestaria que sufrague el cambio de tartán, surgen ahora las críticas de los atletas por el estado del material, tanto del usado en la pista como en el gimnasio.

En fotos publicadas en Twitter, se muestra el estado de las barras, que se encuentran dobladas, y los discos rotos con las que los atletas deben entrenarse cada día en el gimnasio. También se muestra el estado de los tacos de salida, cuyos apoyos tienen la superficie totalmente deteriorada. Unos tacos, que por cierto, es imposible clavarlos en el tartán del Adarraga al encontrarse cristalizado, hecho que ha provocado ya algún accidente en las salidas.

Los atletas se lamentan de que se esté invirtiendo en otros deportes y que el atletismo parece que esté abandonado por las instituciones. Esperemos que pronto se ponga solución a todos estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.