Los atletas riojanos disputan el Campeonato Autonómico este fin de semana

La Pista de atletismo del Adarraga será la sede del Campeonato Autonómico Individual Absoluto el próximo fin de semana.

Un total de 70 atletas (50 hombres y 20 mujeres) con licencia federativa de La Rioja optarán a campeón autonómico en 18 disciplinas durante la jornada de tarde del sábado 13 y en la mañana del domingo 14.

De este Campeonato Autonómico saldrá además la Selección que representará a La Rioja en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará en Pamplona el próximo 27 de julio.

En Logroño veremos este fin de semana la lucha por el título autonómico masculino en 100m y 200m a Ignacio Camino (Grupompleo Pamplona Atlético), Manuel de Nicolás (Playas de Castellon), Alberto Urquía (La Rioja Atletismo) y Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcón) como favoritos. Javier Bazo (Real Sociedad) regresará a la competición en las dos disciplinas en las que consiguió medalla en el Campeonato de España Master, los 400m y 800m. Tras los éxitos de Alberto Moral (Universidad Oviedo) en la LaLigaSports de Atletismo, regresará a la competición como favorito en este autonómico en las pruebas de 1.500m, 3.000m y 3.000m obstáculos. En esta última disciplina, Moral se enfrentará al recién subcampeón de España M40 Santi Sierra (Ferrer Sport) y al Sub20 Yahya Latrach (Deportivo Inferno) que se estrenará en esta distancia. En 400m vallas Daniel Blanco (Atlético Salamanca) será el único atleta que dispute el título de campeón de La Rioja, igual que Miguel Lanchares (La Rioja Atletismo) en 110m vallas, Álex Martínez (A.D. Teresianas) en Altura y Jorge Cubero en 5.000m Marcha. En Pértiga Rodrigo Iglesias (La Rioja Atletismo), que parte como favorito, tendrá como rivales a Pedro y Miguel Lanchares (La Rioja Atletismo) y David Fernández (Hiber Rioja). En Longitud los atletas del Hiber Rioja Carlos Beltrán y David Huerta serán los favoritos. El Sub18 Miguel Ibáñez (La Rioja Atletismo), que parte con la mejor marca riojana en Triple Salto, peleará el título con el Sub16 Javier San Juan (Salesianos Domingo Savio). En Martillo Darío Blanco (Hiber Rioja), octavo de España Sub20, se enfrentará a David Plaza (Añares Rioja). Pablo Mir (Hiber Rioja) es claro favorito en Jabalina. El Campeón de España en Peso y bronce en Disco Alfonso Melón (Durango Kirol Taldea) partirá también como claro favorito en ambas disciplinas de lanzamientos.

En mujeres los 100m tienen como favoritas a Rosana Valle (La Rioja Atletismo) y a Irene Raimi (Añares Rioja). Eliani Casi (Playas de Castellón) parte con la mejor marca en 200m, teniendo como rivales para el título a Rosana Valle (La Rioja Atletismo) y a Laura San Martín (Lexbaros-Beronia). En 800m Paula Sanz (Piélagos) será la única riojana en competición, disputando también el 1.500 donde Susana Arrúa (ADAS Proinor) parte con la mejor marca. En 3.000m Valle Pascual (Lexbaros-Beronia) disputará el título con Sandra Uzquiza (Atlético Calceatense). Patricia Lorente (At. San Sebastian) será la única riojana en 100m vallas, igual que Ghaita El Jarraz (Bidezabal Durango Atletismo) en 400m vallas, Zoraida Grijalba (Añares Rioja) en Altura, la campeona de España Master Pilar Alonso (Hiber Rioja) en Disco y Sara Ruiz (Atletismo Zinio Rioja) en Martillo y Jabalina. En Longitud Patricia Lorente (At. San Sebastian) es la favorita teniendo como rivales para el título a Zoraida Grijalba (Añares Rioja) y a Marina Goñi (Lexbaros-Beronia). En Triple Salto Cristina Bellón (Juventud Atletica Elche) es la favorita teniendo a Zoraida Grijalba (Añares Rioja) y a la Sub16 Marina Goñi (Lexbaros-Beronia) como rivales. En Peso Patricia Ortega (At. San Sebastian) es la clara favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.