Los corredores riojanos volarán en Laredo el próximo sábado

El próximo sábado, 17 de marzo, el municipio cántabro de Laredo acogerá la decimosexta edición de los 10 Km. en Ruta «Villa de Laredo», sobre un circuito que ya se conoce como “el más rápido del mundo”.

Atletas de todos los rincones de España se desplazan cada año hasta Laredo con el fin de batir marcas o acreditar tiempos en la distancia de 10.000 metros, gracias a las características del circuito completamente llano, con pocas curvas y amplio espacio para correr. Para hacernos una idea de lo rápido que es el circuito, el récord de la prueba lo obtuvo en 2010 el keniano Micah Kogo con un tiempo de 27’29”, a tan solo 45 segundos del récord mundial de 10 km en ruta.

La presencia riojana en esta prueba es habitual y cada vez más numerosa. Este año son 69 los riojanos inscritos en la carrera, además de los nacidos en otras regiones pero que pertenecen a equipos riojanos.

En esta edición estarán presentes atletas como Noureddine Benmeziane, que intentará bajar su 31’38” del pasado año, el actual campeón de La Rioja de 10 Km en ruta Adrián de Blas, Nacho Hernando, Kike Arpón, Javier González, Manel Vergara, Carlos Pérez, José Hernández, Carlos Arnán, David Rioja, David Vergel, Iván López de Oñate, Germán y Rafa Valerio, Diego San Emeterio, José Manuel Celorrio o Javier Hita. La gran ausencia será la de Camilo Santiago, séptimo el año pasado, que estará concentrado en el mundial de medio maratón del 24 de marzo.

En mujeres tendremos a Marta Castroviejo, que intentará batir el récord de La Rioja acompañada de su compañero de equipo del Ferrer Santi Sierra. También estarán presentes Paula Sanz, primera riojana el pasado año en esta carrera, batiendo el récord de La Rioja con un tiempo de 36’27». No contaremos este año ni con Esther Rodríguez, que no correrá en esta distancia hasta el 15 de abril en el Campeonato de España de 10K en ruta en Iurreta, ni con Susana Arrúa, segunda representante riojana en la edición pasada de esta prueba.

Entre los atletas españoles destacará la presencia este año de Toni Abadía, Jesús España y Juan Carlos de la Ossa, actual récord de España con 28’03”. Entre las mujeres estará Zulema Fuentes Pila, ganadora en tres ocasiones de esta carrera. Óscar Husillos será el encargado de dar la salida a la carrera.

Como todos los años veremos en Laredo una interesante y muy rápida carrera en la que los atletas riojanos intentarán batir sus propias marcar y de la que posiblemente salga un récord de La Rioja.

La carrera podrá seguirse en directo

Un comentario en “Los corredores riojanos volarán en Laredo el próximo sábado

  • el 13 marzo, 2018 a las 12:29 pm
    Permalink

    Creo que Nacho Hernando Angulo (Madrid 1993) correrá en Laredo, también.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.