Los Master riojanos vuelan al Nacional de Tenerife con muchas opciones de podio

Santi Sierra disputará en el Campeonato de España Master la prueba de 3.000m obstáculos

El estadio Antonio Domínguez Alfonso recibirá los días 17, 18 y 19 de junio a los atletas Master que acudirán a la Isla de Tenerife para rendir cuentas con la pista canaria de la localidad de Arona, situada al sur cerca de la Playa de las Américas, buscando mejorar sus registros o acceder a uno de los puestos del podio.

Arona ya fue receptor de este mismo evento en julio de 2010, consiguiéndose en aquel año, 36 récords de los campeonatos, siendo 10 de ellos los que permanecen vigentes en la actualidad, y 23 récords de España de los que tan solo uno continúa en las listas habida cuenta de la enorme evolución del atletismo master y de su crecimiento desde entonces.

En esta ocasión La isla recibirá a los 843 atletas de 244 clubes e independientes, 528 hombres y 315 mujeres- con más de 1600 participaciones individuales-que se espera que tomen parte en la cita nacional master más importante del calendario veraniego en su edición 57 (43 edición en el caso de las mujeres).

La inscripción a este campeonato arroja interesantes datos para el estudio. Las pruebas que cuentan con mayor número de participantes son los 100 m y los 200 m tanto en hombres como en mujeres y las categorías que aportan mayor número de atletas son las de 45 y 50 también en los dos géneros y, como reseña importante, destacar que en estas dos categorías hay mucha igualdad entre el número de hombres y el de mujeres. Haciendo un estudio más global se observa que en Arona el número de mujeres respecto a las licencias nacionales (con una inscripción del 37,5% de ellas) es mayor que el de los hombres (cuya inscripción es del 25% respecto a las licencias masculinas).

El atleta más longevo figura inscrito en los 100 m dándose el caso precisamente de que es un atleta tinerfeño del Club Atletismo Puerto Cruz Realejos; este atleta, Miguel Hernández (septiembre 1930), cuenta en sus piernas con 91 años y recientemente recibió un homenaje del atletismo de la Isla de Tenerife.

En cuanto a atletas riojanos, serán 6 los que peleen por la medalla, 4 hombres y 2 mujeres, todos ellos con opción de subir al podio dado el alto nivel de los nuestros.

En Hombres, disputando la distancia de 100m estará el atleta de más edad de nuestra comunidad, Antonio Postigo (Atletico Aranjuez), que con 77 años competirá en categoría M75. En la misma disciplina estarán Alfonso Castiella (Chiruca-La Rioja) en M50 y Javier Guridi (Image FDR) en M55. Los tres doblarán prueba, compitiendo también en 200m. Postigo además se enfrentará a los 400m lisos, prueba en la que figura inscrito Javier Bazo (Real Sociedad) en categoría M35 pero que al final no asisitirá. En 3.000m obstáculos tendremos a Santi Sierra (Ultreia Rioja) en M40.

En mujeres, Valle Pascual (Durango Kirol Taldea) se enfrentará a los 400m lisos, al 800m y a los relevos 4×400 en categoría F45. La lanzadora Pilar Alonso (Hiber Rioja) se enfrentará en categoría F55 a las pruebas de Peso, Disco, Martillo Pesado y Jabalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.