Los riojanos triunfan en el Campeonato de España de Medio Maratón

Los atletas del Añares Rioja y del Club Maratón Rioja dejaron el pabellón muy alto en el XXVII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master, celebrado el pasado sábado en Melilla.

Camilo Santiago, del Añares Rioja, se proclamó subcampeón de España de Medio Maratón, cruzando la meta melillense en segunda posición en la clasificación general, con un tiempo de 1h04’14”, a tan solo 20 segundos del vencedor, Houssame Eddine Benabbou Azizi. De esta forma Camilo se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, que se celebrará el próximo 24 de marzo, en Valencia.

En Categoría master, Camilo fue el vencedor absoluto al encontrarse en la categoría M35.

Por su parte eL Club Maratón Rioja desembarcó en Melilla con toda su artillería consiguiendo 5 podios en las distintas categorías master. Gema Olave se proclamó campeona de España en categoría mayores de 40 años, con un tiempo de 1h23’56”; Mª Teresa Íñigo tercera en categoría mayores de 45 años, con un tiempo de 1h33’22”; Susana Ansoleaga, campeona de España en categoría mayores de 50 años, con un tiempo de 1h43’33”; Marcelina Hernáiz campeona de España en categoría mayores de 60 años, con un tiempo 1h35’09”; y Óscar Calvé campeón de España en categoría mayores de 65 años, con un tiempo de 1h33’25”.

Por clubs el Maratón Rioja se clasificó en cuarta posición y el Añares en séptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *