Los Sub23 riojanos pelearán este fin de semana por el título nacional bajo techo en Valencia

Turno para el primer Campeonato de España en pista cubierta de la temporada. Los atletas sub23 se dan cita este próximo fin de semana en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia donde se ponen en juego los títulos de esta categoría (y las mínimas europeas para Torun). El Campeonato de España sub23 vuelve a Valencia quince años después de que esta instalación ya lo acogiera en 2006, siendo la tercera vez (se disputó la edición inaugural de 1986 en el pabellón Fuente San Luis) que se dispute en Valencia en los 35 años de historia de esta competición.

El Campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, junto a las instituciones locales, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia, se disputará en sendas jornadas de sábado (10:30 a 19:00 horas) y domingo (10:00 a 19:15 horas), y será ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.

Un total de 278 atletas (143 hombres y 135 mujeres) forman el total de inscripciones donde sobresalen hasta 14 actuales campeones sub23 repartidos de igual forma entre hombres y mujeres. En la parcela masculina defenderán su título Pablo Montalvo (60m), Jesús Gómez (200m), Eduardo Menacho (3.000m), Enrique Llopis (60m vallas), Miguel Pérez (altura), Isidro Leyva (pértiga) y Jorge Dávila (Heptatlón) y en la femenina, Aitana Rodrigo (60m), Sara Gallego (400m), Yurena Hueso (800m), Isabel Barreiro (3.000m), Elba Parmo (60m vallas), Laia Lacuey (Longitud) y Mónica Borraz (peso).

Entre los inscritos se encuentran pelearán por el título 5 riojanos. Elba Parmo (FC Barcelona) intentará revalidar el título de campeona de España en 60m vallas, partiendo con la segunda mejor marca (8.27) por detrás de la revelación de esta temporada Xenia Benach (Alcampo Scorpio 71). La otra riojana campeona de España Sub23, esta vez en 200m lisos, Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) regresará al nacional bajo techo en 200m lisos tras su ausencia el pasado año debido a su lesión de espalda. Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) parte con la sexta mejor marca del campeonato en 60m lisos. Ghaita EL Jarraz (FC Barcelona) se estrenará este fin de semana en los 800m en pista cubierta.

En chicos, Juan Loma (A. Deportiva Haro) será el único representante masculino de La Rioja que se desplazará hasta Valencia para disputar este nacional, y lo hará en la disciplina de 1.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.