Los Sub23 riojanos regresan del nacional de atletismo con cuatro medallas

Tarragona volvió a acoger por cuarta vez el Campeonato Campeonato de España sub23, que celebraba su trigésimo cuarta edición, y que se ha celebrado este fin de semana en jornadas de mañana tarde del sábado y del domingo.

Más de 600 atletas de todo el país han participado en 19 disciplinas de este nacional, entre los que se encontraban 5 riojanos.

La primera riojana en saltar a la pista fue la calagurritana Claudia Lapuerta, del Grupompleo Pamplona Atlético, para disputar la Jabalina a las 12:00 horas del sábado. Lapuerta, que partía con la segunda mejor marca del campeonato, hacía una declaración de intenciones en su primer lanzamiento, llegando hasta los 45.33, muy por delante del resto de sus competidoras y poniéndose en primer lugar, un puesto que ya no dejó durante el resto de cinco lanzamientos. Fue en el cuarto lanzamiento cuando llegó a los 46.18, una marca que le valió el título de Campeona de España.

El campeonato no podía empezar mejor para los riojanos y ya por la tarde del mismo sábado le llegaba el turno a Manuel de Nicolás, que regresaba a la pista tras la lesión. El logroñés, del Playas de Castellón, disputaba la primera serie de la semifinal de los 400m lisos. Todo parecía ir bien hasta el comienzo de los cien metros en la recta de meta cuando el riojano se paraba y abandonaba.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, comenzaba la prueba masculina de Jabalina en la que otro logroñés, Rodrigo Iglesias, de La Rioja Atletismo, partía como favorito con la segunda mejor marca del campeonato. Iglesias hizo su mejor lanzamiento en el tercer intento llegando a los 67.12 lo que le valió el bronce.

Ya hoy domingo hemos tenido que esperar casi hasta el medio día para ver en semifinales a dos atletas riojanas.

La primera ha sido Elba Parmo, del Alcampo Scorpio 71, que ha logrado pasar a la final de los 100m vallas terminando segunda de su serie. Media hora después lo hacía Patricia Urquía, compañera de equipo de Parmo, logrando su pase a la final de 200m lisos con el mejor tiempo de todas las series.

Las finales para las dos riojanas han llegado a media tarde. La primera ha sido Patricia Urquía que ha cruzado la meta en segundo lugar consiguiendo la plata del nacional y su mejor marca de la temporada con 24.11.

La final de los 100m vallas llegaba a las 19;20 horas, con la logroñesa Elba Parmo como favorita. En 13.83 segundos Parmo ha demostrado ser la mejor promesa de España en vallas, poniendo así el broche de oro a su temporada nacional en pista y a la actuación riojana en este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.