Los universitarios riojanos consiguen tres medallas en el Campeonato de España Universitario

El pasado fin de semana se celebró en Castellón el Campeonato de España Universitario, organizado por la Universitat Jaume I, que llegó a su 80ª edición.

El Campeonato de España Universitario es la segunda competición en pista de ámbito nacional más antigua de nuestro país, tras el Campeonato de España absoluto. Nació durante la Segunda República, en 1932, y celebró tres ediciones antes de la Guerra Civil. Se reanudó en 1940 y se ha disputado anualmente desde entonces, excepto en 1941, 1955 y 1970.

Los campeonatos nacionales universitarios de los distintos deportes son organizados por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las universidades. El requisito para disputar el campeonato de España universitario es estar matriculado en el año académico en curso en una universidad española, ya sea en estudios de Grado, Máster, Doctorado o en planes a extinguir.

Un total de 19 modalidades de atletismo se disputaron durante este campeonato en el que participaron 4 atletas riojanos, de los que cuales tres obtuvieron medalla.

Rodrigo Iglesias, representando a Jaume I de Castellón, obtuvo la medalla de plata en Jabalina, lanzando en su primer intento una distancia de 67.33m

Patricia Urquía, representando a la Universidad Autónoma de Barcelona, consiguió la plata en 200ml con un tiempo de 24.74.

Alberto Moral, representando a la Universidad de Salamanca, recibió la medalla de bronce en 3.000m obstáculo con un tiempo de 9:20.18.

El único representante de la Universidad de La Rioja, Pablo Villoslada, finalizó sexto de su serie en la semifinal de 100ml.

Fotografía: Alberto Moral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.