Luis Alberto Hernando y Esther Hernández vencedores de la primera etapa de la IV Rioja Ultra Trail

Luis Alberto Hernando ha comenzado la cuarta edición de la Rioja UltraTrail como terminó el pasado año, venciendo.

A las 18:30 horas de hoy se daba la salida a la contrarreloj de la primera etapa de esta ultra de montaña desde la Bodega Institucional de la Grajera. Un total de 13 kilómetros han tenido que recorrer los participantes por el pico del Águila y el monte de la Pila. La meta les esperaba en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo en la capital riojana. El calor y el viento se han unido a la exigencia del recorrido para añadirle dureza a la prueba.

El vencedor ha sido Luis Alberto Hernando con un tiempo de 48’45”, rebajando en 9 segundos el tiempo del año pasado. El segundo puesto ha sido para Miguel Ferrer con un tiempo de 50’50”. El tercero en cruzar la meta ha sido Roberto Heras que ha parado el crono en 51’20”.

En categoría femenina la victoria ha sido para la lucense Esther Hernández con un tiempo de 1h09’57”, seguida de Eva Vidal, con un tiempo de 1h11’21” y de Lorea Totorica, con un tiempo de 1h13’09”.

Por equipos el riojano Campo Activo formado por Daniel Villar Ontiveros, Víctor Fernández García, Raúl López Jiménez y Juan Peña De Pablo se han situado en primer lugar por delante de Ferrrer Sport y de WAA Team.

Galería de fotos por David Cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.