Luis Alberto Hernando y Sonia Martín, vencedores del I Foncea Trail

Foncea acogió ayer domingo su primer evento deportivo de Trail de la mano de uno de los más importantes organizadores de carreras del norte de España, Ascentium (Ironman Vitoria, Maratón Martín Fiz, Hiru Haundiak, entre otras). El éxito organizativo estaba asegurado y así lo pudieron atestiguar los 270 participantes que acudieron a la cita, a pesar de las exigentes condiciones meteorológicas.

La prueba fonceana, incluida en el circuito de Trail riojano ‘La Rioja Mountain Races’, atrajo la participación de grandes nombres en el mundo atlético como el tres veces campeón del Mundo de Trail Luis Alberto Hernando o la campeona del Mundo de Triatlon de larga distancia Ruth Brito.

El trazado escogido, de 20 kilómetros de longitud, recorrió los Montes Obarenes donde los corredores pisaron nieve en plena primavera y soportaron bajas temperaturas. El frío, sin embargo, fue compensado con el calor que transmitió el pueblo de Foncea que se volcó con la carrera.

La victoria fue para Luis Alberto Hernando, que se puso en cabeza de principio a fin, firmando un tiempo de 1h34:49. El segundo puesto fue para el logroñés Juan Barrio, con un tiempo de 1h37:19. Tercero fue el arnedano Javier González, con un tiempo de 1h40:56.

En mujeres la vencedora fue la madrileña Sonia Martín, que paró el crono en un tiempo de 1h59:38. La triatleta canaria Ruth Brito fue segunda, con un tiempo de 2h00:49. Cerraba el podio en tercera posición la mirandesa Elena Bóveda, con una marca de 2h15:43.

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Guillermo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.