Luis Alberto Hernando y Yaiza Miñana vencedores de la primera etapa de la VI Rioja Ultra Trail

A las 10:00 horas arrancaba hoy la sexta edición de La Rioja Ultra Trail, una prueba reducida por la situación pandémica por COVD tanto en número de corredores como de etapas.

Un total de 146 participantes se han dado cita en la Bodega Institucional ubicada en el parque de La Grajera para dar la salida a una primera etapa en formato contrarreloj. Los favoritos para esta sexta edición eran Luis Alberto Hernando y Miguel Ferrer en hombres y Yaiza Miñana y Marta Castroviejo en mujeres. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha cortado la cinta inaugurando esta sexta edición de La Rioja Ultra Trail.

La alta temperatura no han dado tregua, mermando las fuerzas a los participantes e incrementado la dureza de un recorrido que, a priori, no suele presentar problemas a los corredores.

Miguel Ferrer ha renunciado en el último momento a dar la salida debido a las molestias en el tobillo que le provocó la picadura de una serpiente el pasado jueves, mientras balizaba el recorrido de la carrera.

En cuanto a la clasificación no ha habido muchas sorpresas en los primeros puestos, sin embargo los tiempos han sido mayores que otros años debido al calor. Luis Alberto Hernando (Adidas Terrex) ha sido el vencedor, con una marca de 53:39, cuatro minutos más que el año pasado. El segundo puesto ha sido para Javier Ochoa, con 55:28. Cerrando el podio Rodrigo Vicente (Desafio Urbion) con un tiempo de 56:02.

En mujeres, Yaiza Miñana (Adidas Terrex) ha sido la vencedora con un tiempo de 1h08:18, seguida de Marta Castroviejo (Ferrer Sport), con 1h14:21, y de Eva Vidal (Madre Tierra) con 1h14:55.

La segunda y última etapa les llevará a los corredores en la mañana del domingo a la Sierra de Cameros, con salid y meta en Nalda.

Galería de fotos por Luis Pérez
Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.