Maratón Rioja reúne un ambicioso equipo Master para esta temporada

El 1 de enero marca el inicio de la temporada atlética desde que en 2020 la Real Federación Española de Atletismo decidiera que la temporada coincidiera con el año natural. Hasta esa fecha, la temporada de atletismo comenzaba el 1 de noviembre y finalizaba el 31 de octubre.

El plazo de cambio de club para atletas federados finalizó el pasado 15 de diciembre y ya se conocen los fichajes de los clubes para la nueva temporada.

Lo más destacable en el ámbito riojano es el ambicioso proyecto del Club Maratón Rioja, que ha reunido a importantes fondistas Master de nuestra comunidad de cara a los encuentros, tanto nacionales como internacionales, de esta temporada. Según el presidente del club, Manel Vergara “El principal objetivo es tratar de conseguir medallas por equipos en las categorías M40, M45 y M50 y F45 para los campeonatos de España de Cross, 10k y Media maratón”. Para ello ha reforzado el equipo con históricos de La Rioja Atletismo, como Jesús Martínez o Gustavo Santos. Cambiarán también el rojo de la equipación de La Rioja Atletismo al azul del Maratón Rioja Javier Durán y Alfonso Díez. A ellos se unirán, entre otros, Elías Arpón, Javi López y Juan Carlos Irago. En mujeres Gema Olave regresa a Maratón Rioja tras cuatro temporadas compitiendo para el club alavés LEA La Blanca, aunque como ella misma puntualiza “Nunca me fui del Club Maratón Rioja, sólo para competir”. Se incorporan también en el equipo Julia Gadea y María Gómez Ijalba. Maratón Rioja ha sabido ver el gran potencial de fondistas riojanos en categoría Master -que además suponen la mayor parte de licencias federativas en nuestra comunidad- formando un equipo muy competitivo a nivel nacional.

En cuanto al resto de atletas riojanos, Alberto Moral abandona el S.G. Pontevedra tras tres temporadas en el equipo gallego para pasar a partir de ésta a las filas del club tarraconense FACVAC Valls. Alejandro Moreno deja el Hiber Rioja y pasa al Atletismo Intec-Zoiti de Huesca. Otro atleta que abandona esta temporada el Hiber Rioja es el lanzador Darío Blanco, que ha fichado por el Atlético Salamanca. Javier San Juan abandona esta temporada el club que le vio nacer en el mundo del atletismo, Salesianos Domingo Savio, para fichar por el aragonés Alcampo Scorpio 71. El atleta ucraniano, residente en La Rioja, Mykhailo Brudin, pasará de La Rioja Atletismo al Club Atletismo Numantino. En cuanto a mujeres, el Club Beronia-Senda dejará de tener entre sus filas a Mónica Herreros que esta temporada vestirá los colores del Club Atletismo Valladolid.

3 comentarios en “Maratón Rioja reúne un ambicioso equipo Master para esta temporada

  • el 3 enero, 2023 a las 3:10 pm
    Permalink

    Se os ha olvidado citar a la mejor Máster de la Comunidad: Maru Hernáiz

    Respuesta
    • el 3 enero, 2023 a las 7:08 pm
      Permalink

      Hemos citado los nuevos fichajes, Maru no cambia esta temporada de club

      Respuesta
  • el 4 enero, 2023 a las 10:17 pm
    Permalink

    Alfonso Díez y Juan Carlos Irago fichajazos «hors catégorie»…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.