Marcelina Hernaiz ‘Maru’ subcampeona del mundo de medio maratón W60

Marcelina Hernaiz se proclamó ayer, domingo, subcampeona del mundo de medio maratón en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, celebrado en Málaga del 4 al 16 de septiembre.

Las inmediaciones del estadio Ciudad de Málaga fue el escenario del inicio de la prueba de medio maratón, en el que participaron poco más de 1.000 atletas de las categorías desde mayores de 35 años a mayores de 85 años, en mujeres y hombres.

En el equipo español había 10 riojanos, entre los cuales la favorita para llevarse el Campeonato en su categoría era Marcelina Hernaiz que partía con la segunda mejor marca.

El recorrido era de 10,5 al que había que dar dos vueltas, con meta en la pista de atletismo del interior del recién remodelado Estadio Ciudad de Málaga.

Mucho calor y alto índice de humedad ya a las 9 de la mañana, hora a la que se dio la salida, condiciones que acusaron los atletas y que ocasionaron múltiples abandonos y un número elevado de corredores atendidos por desmayo sobre todo en meta.

Marcelina Hernaiz no perdió de vista desde el momento de la salida a su inmediata competidora, la estadounidense Christine Kennedy, quien partía con la mejor marca. Pasados los 10 primeros kilómetros la riojana no se vio capaz de continuar al ritmo que la americana había impuesto con las condiciones climatológicas del día. Su plan cambió a asegurar el segundo puesto ya consciente de que ni siquiera iba a poder igualar su mejor marca.

El triunfo al final en la categoría W60 fue para Christine Kennedy con un tiempo de 1h34’33”, seis minutos más de su mejor marca personal. Marcelina Hernaiz Consiguió el segundo puesto con un tiempo de 1h36’23”, proclamándose subcampeona del mundo de medio maratón W60.

Entre el resto de riojanos destacar la medalla de plata por equipos W40 para Gema Olave que entró en meta en sexta posición (tercera española) con un tiempo de 1h25’39”.

Destacar también la décima posición de Óscar Calvé en categoría M65, con un tiempo de 1h42’17”, a pesar de un parón de un mes por lesión y haber vuelto al entrenamiento apenas una semana antes del Campeonato.

España ha conseguido en este mundial un total de 80 medallas, 59 en hombres y 21 en mujeres, consiguiendo el segundo puesto en el medallero por detrás de Gran Bretaña. Los mejores resultados para los riojanos en el resto de pruebas han sido para Santi Sierra, séptimo en 3.000m obstáculos M40, Javier Bazo, sexto en 800ml M35, José Ángel Bravo sexto en 5.000 metros M55, Susana Arrúa, décima en 1.500m W35 y Pilar Alonso, novena en Pentatlón de lanzamientos W50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.