Marcos Moreno convocado con la Selección Española para el Mundial de Atletismo Sub20

Marcos Moreno, claro favorito en este Campeonato de España

Del 17 al 22 de agosto, el Kasarani Stadium de Nairobi (Kenia), denominado como “El hogar de los héroes”, acogerá Campeonato del Mundo Sub20 de Atletismo, un año más tarde de lo previsto, pero con la emoción de ser el primer Campeonato del Mundo en pista que se celebra después del regreso de las competiciones.

Tras el éxito del Campeonato de Europa sub20, en el que #EspañaAtletismo logró el mejor balance de medallas desde 1995 (ocho metales, tres de ellos de oro), se han dado a conocer a los atletas que representarán a España en este Mundial de Atletismo Sub20: un total de 16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres, entre los que estarán el riojano Marcos Moreno.

El discóbolo riojano, actual campeón de España Sub20, y una marca de 59,79 conseguida en el Campeonato de España, era el atleta que reunía sobradamente los criterios establecidos por el seleccionador nacional, José Peiró, para viajar a Nairobi. El conjunto nacional ya contó con Moreno el pasado fin de semana para el Europeo Sub20, donde se clasificó en séptima posición.

Marcos Moreno disputará la prueba clasificatoria para la final en la mañana del sábado, 21 de agosto. La final se disputará al día siguiente a partir de las 15:15 horas (una hora menos en España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.