Marcos Moreno disputará el Europeo Sub20 partiendo en el Top Ten

Marcos Moreno, claro favorito en este Campeonato de España

Sin apagarse aún los ecos del enorme éxito de conjunto español en el Campeonato de Europa sub23 estos pasados días en Tallin, donde se alcanzó la cifra récord de 15 medallas y 29 finalistas, llega el segundo acto en tierras estonias, XXVI Campeonato de Europa sub20 (de 15 al 18 de julio) al que acudirá la Selección Española con la delegación más numerosa de la historia pues contará con un total de 66 atletas, superando la cifra hasta ahora más alta alcanzada hace dos años en la edición disputada en Boras (SWE), al que acudieron 53 atletas.

La competición se celebrará en el estadio Kadriorg. Comenzará el jueves 15 de julio a las 10:00 horas y el primer día se celebrarán las finales de peso masculino (17:50h) y 10.000m femenina (19:20h). Durante cuatro días, se irán sucediendo los eventos en jornada de mañana y tarde para concluir el domingo con las dos finales de 4×400 metros.

El conjunto español tendrá entre sus filas al atleta riojano Marcos Moreno que disputará la prueba de Disco. Moreno, actual campeón de España de Disco Sub20, parte con la octava mejor marca del Campeonato (59,79) y la tercera de sus rivales de primer año en categoría de menos de 20 años.

Las series clasificatorias para la final de Disco en hombres se disputarán en la mañana del sábado 17. La final se disputará el domingo 18, a partir de las 14:40 horas (una hora menos en España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.