Marcos Moreno, Mario Pérez y Leire Navaridas líderes en el ranking nacional Sub18 de lanzamientos

Marcos Moreno se ha colocado hoy líder en el ranking nacional Sub18 de Peso y de Disco.

El C.T.D. Adarraga ha acogido esta mañana la primera competición de lanzamientos de esta temporada, el Campeonato de La Rioja de Lanzamientos Largos de Invierno. La competición se ha disputado en las categorías de Sub16 a Máster.

El Campeonato ha comenzado a las 10:30 horas con las pruebas de Martillo, a las que le han seguido las de Disco, Jabalina y Peso.

Ignacio San Juan, del Salesianos Domingo Savio, se ha estrenado en su nueva categoría Sub16 venciendo en Peso (4kg) con una marca de 8,85 conseguida en el cuarto lanzamiento. En la misma modalidad, pero en chicas, la victoria ha sido para Paula Rubio que se estrenaba con el Club Atlético Ultreia Rioja. Rubio ha lanzado hasta los 5,80 metros en el cuarto intento.

En categoría Sub18, Marcos Moreno, de La Rioja Atletismo, ha sido el vencedor en Peso (5kg) con una marca de 15.17 que lo coloca en primera posición en el ranking Nacional Sub18 de esta temporada. Moreno ha repetido victoria en Disco (1,5kg) lanzando hasta los 53.28 metros, siendo también la mejor marca nacional de la temporada en su categoría.

Naiara Pulido, de La Rioja Atletismo ha sido la vencedora en Peso (3kg) en su primer año en categoría Sub18 con una marca de 8.25.

Dos atletas femeninas más de La Rioja Atletismo han vencido en Peso (4kg), Sara Ruiz en categoría Sub20 y Montserrat Sáez en Máster.

En Disco (2kg) Pablo Mir, del Hiber Rioja, ha sido el vencedor en categoría Senior con una marca de 33.08 y Javier Olave, compañero de equipo de Mir, ha vencido en Máster con una marca de 40.15, que le ha colocado el segundo en el ranking nacional en categoría Máster y primero en mayores de 35 años.

En chicas, María López, del Club Atlético Ultreia Rioja, ha vencido en Disco (800g) en su primer año en categoría Sub16, con una marca de 25.22. En Disco (1kg) Naiara Pulido, de La Rioja Atletismo, ha vencido en categoría Sub18 con una marca de 23.72; Sara Ruiz, también de La Rioja Atletismo, lo ha hecho en categoría Sub20 con una marca de 23.46; Lorena Gómez, del Club Atlético Ultreia Rioja, con una marca de 13.11 ha vencido en Senior y Montserrat Sáez, de La Rioja Atletismo, en Máster con una marca de 21.72.

Mario Pérez hoy líder en el ranking nacional Sub18 de Martillo y récord de La Rioja

En Martillo Mario Pérez, del Hiber Rioja, ha sido el vencedor en Sub18, consiguiendo marca personal con 49.85 y batiendo el récord de La Rioja en su categoría que él mismo poseía. Andoni De Miguel, del Grupompleo Pamplona Atlético, ha sido el vencedor en categoría Sub20, con una marca de 55.71, aunque sin opción al Campeonato de La Rioja al estar federado en Navarra. Darío Blanco, del Hiber Rioja, ha sido vencedor en categoría Sub23, con marca personal de 49.02. En categoría Senior en Campeonato de La Rioja ha sido para Pablo Mir con una marca de 34.25.

En chicas no ha habido en competición de Martillo ninguna riojana por lo que el Campeonato ha quedado desierto en todas las categorías de esta disciplina. Nerea Ibinaga en Sub23 y Tania Sola en Máster, ambas del Grupompleo Pamplona Atlético federadas en Navarra, han sido las únicas atletas que han disputado el Martillo.

En Jabalina Rodrigo Lozano del nuevo equipo riojano Club Atlético Ultreia Rioja, ha sido el vencedor en categoría Sub16, con una marca de 20.04. Daniel Ibarra, del Hiber Rioja, ha vencido en categoría Sub 18 con una marca de 37.10. En Sub18 la victoria ha sido para David Agudo, del Hiber Rioja, con una marca de 48.85. Con la Jabalina Pablo Mir ha conseguido su tercera victoria en esta mañana en categoría Senior, con una marca de 36.60.

Leire Navaridas se ha colocado primera en el ranking nacional Sub18 de Jabalina

En chicas, María López, del Club Atlético Ultreia Rioja, ha vencido en la categoría Sub16 de Jabalina, con una marca de 27.79. Leire Navaridas ha estrenado categoría (Sub18) y equipo (Atlético San Sebastián) con victoria y marca personal con 42.27, que la ha colocado primera en el ranking nacional Sub18. En categoría Sub20 la vencedora ha sido Sara Ruiz, de La Rioja Atletismo, con una marca de 25.88. En Máster la victoria ha sido para Montserrat Sáez, de La Rioja Atletismo, con 29.16.

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.