Marcos Moreno: “Mi objetivo es quedar entre los ocho primeros del mundo en Cali”

Marcos Moreno junto a su padre (y entrenador) en el aeropuerto de Barajas desde donde han partido al Mundial de Cali

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali (Colombia) acogerá del 1 al 6 de agosto el Campeonato del Mundo de Atletismo Sub20, competición en la que se espera una participación superior a 1.500 atletas.

El conjunto español, formado por 38 atletas (22 hombres y 16 mujeres) seleccionados por José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, viaja ya rumo a la ciudad colombiana en un vuelo de diez horas desde la capital de España. Entre ellos va un riojano, el discóbolo Marcos Moreno, campeón de España de Disco en categoría Sub20 y cuarto en el ranking mundial U20 de la temporada.

El logroñés ha dejado atrás los dolores de espalda de hace un mes que amenazaron su presencia en el Mundial “He podido entrenar normal durante esta última semana. No he tenido dolor aunque sí alguna molestia.

En estos últimos siete días ha permanecido en Madrid donde ha entrenado con su padre y el que fuera entrenador de éste, José Luis Martínez. Además, ha aprovechado su estancia en la capital española para hacerse varias revisiones médicas y comprobar el estado de su hombro y espalda. Ayer jueves se trasladó a Segovia para reunirse con el resto de compañeros de la Selección Española y hoy a las 13:30 han partido rumbo a Cali, donde llegarán a las 5 de la tarde (hora local). El conjunto nacional permanecerá en Colombia hasta el día 8 de agosto.

El discóbolo riojano competirá el viernes 5 en el clasificatorio a partir de las 9 de la mañana (hora local) y el sábado 6 en la final a las 3 de la tarde (hora local).

Aunque reconoce que no está en su mejor estado de forma debido a la lesión, sí confía estar entre los primeros de la final “Llevo sin entrenar normal un mes. No estoy en la forma en la que estaba en invierno, por eso me conformo con estar entre los 8 primeros.” Esto supondría mejorar el resultado del Mundial del pasado año, donde se clasificó en noveno lugarEl año pasado lo hice muy mal… lancé 54,49 y ahora tengo 62.87.

Los alemanes Mika Sosna y Steven Richter serán los favoritos de la especialidad a batir por el riojano, que cerrará con este Mundial la temporada y su paso por la categoría Sub20. El Mundial será retransmitido por Teledeporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.