Marcos Moreno, noveno del mundo en Disco Sub20

El riojano Marc os Moreno se ha clasificado hoy en novena posición en el Campeonato del Mundo de Atletismo Sub20 disputado en Nairobi.

“El hogar de los héroes”, así conocido al Kasarani Stadium de Nairobi, acoge desde el pasado 17 de agosto y hasta hoy el Campeonato del Mundo Sub20 de Atletismo, el primer mundial en pista que se celebra después del regreso de las competiciones.

El discóbolo riojano, actual campeón de España Sub20, llegaba esta semana a la capital de Kenia junto a sus 15 compañeros de la selección española y ayer sábado comenzaba su competición con el objetivo de clasificarse para la final. Una marca de 58 metros le podía hacer pasar directamente a la final y lo consiguió con solo un lanzamiento, llegando hasta los 58,04 metros.

Hoy Marcos Moreno se ha enfrentado a la final clasificándose en el Top Ten mundial con un único lanzamiento válido que ha llegado hasta los 54,49 metros.

El atleta riojano cierra de fantástica forma su primer año en categoría Sub20, siendo Campeón de España, séptimo en Europa y desde hoy noveno del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.