Marcos Moreno oro y Carlos Beltrán bronce en el nacional Sub18

El Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España individual sub18 en el que había inscritos 962 atletas, 504 hombres y 458 mujeres.

El campeonato, incluido en el plan Generación Atletismo y con el apoyo fundamental de Go fit, ha servido un año más para ver en acción a los y las jóvenes atletas que marcarán el futuro del atletismo español en dos jornadas intensas.

La Rioja ha acudido a este campeonato con 5 atletas, cuatro hombres y una mujer. El atleta riojano con más posibilidades de subir a lo más alto del podio era Marcos Moreno, de La Rioja Atletismo, que en la modalidad de Disco, partía con la mejor marca. En el cuarto lanzamiento Moreno alcanzaba los 58.08, consiguiendo con esta marca no solo el oro, también mejor marca personal, récord del campeonato y mejor marca de la historia de un atleta Sub18 de primer año.

Otro medallista riojano en este nacional ha sido el atleta del Hiber Rioja Carlos Beltrán, que ha conseguido el bronce en Longitud. Beltrán partía con la cuarta mejor marca del campeonato con 6.89, una distancia que ha superado en cuatro de los seis intentos de su intervención. Los 7.06 obtenidos en su primer salto han sido los que le han servido al atleta riojano entrenado por Eusebio González para subir al podio con el bronce.

La única atleta riojana que se ha presentado a este nacional Sub18 ha sido Laura Cortés, del Lexbaros-Beronia, compitiendo en 200m. La riojana se clasificaba el sábado para la semifinal, siendo segunda de su serie realizando mejor marca personal con 25.82. En la semifinal, ya el domingo, Laura Cortés no consiguió el pase a la final.

El resto de atletas riojanos fueron Álex Martínez, del A.D. Teresianas, que en Altura saltó 1.85 clasificándose en decimocuarta posición, y Mario Pérez, del Hiber Rioja, que en Martillo hizo tres nulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.