Marcos Moreno se proclama Campeón de España Sub20 en Disco superando en más de dos metros su MMP

Marcos Moreno, claro favorito en este Campeonato de España

Era claro favorito, partía con la mejor marca con amplia ventaja, y no solo no decepcionó, sino que mejoró las expectativas.

Marcos Moreno (Go Fit Athletics) era el favorito para llevarse el oro en Disco en el Campeonato de España Sub20 que este fin de semana se ha disputado en la recientemente renovada pista de atletismo de Monzón.

Mientras muchos atletas llegaban a este nacional con el objetivo de -además de subir al podio- conseguir una marca mínima para el Europeo Sub20. El riojano no tenía ni siquiera presión para conseguir mínima europea, él ya tiene los billetes para el Europeo y el Mundial. Y a última hora de ayer sábado saltó a la pista para demostrar, una vez más, que es uno de los mejores del mundo en su especialidad. Seis lanzamientos, todos válidos, y con cualquiera de ellos le hubiese valido para llevarse el oro. Con el primer intento ya mejoró su mejor marca de 57,52 en 34 centímetros, pero fue en el segundo intento en el que el Disco voló más lejos, hasta los 59.79, mejorándola en más de dos metros. Salvo sorpresa, el oro ya lo tenía en las manos, pero siguió lanzando en todos los intentos en torno a los 57 metros: 56.07, 55.98, 56.86 y 58.50.

De esta forma, y recién cumplidos los 18 años, Marcos Moreno se convirtió en campeón de España de Disco en su primer año en categoría Sub20. Reafirma además su mínima para el Europeo de Tallin, situándose entre los 10 mejores lanzadores del continente en su categoría. En dos semanas lo veremos en el Estadio Kadriorg de Tallin (Estonia) disputando el Campeonato de Europa Sub20.

Otro de los favoritos en este nacional era Carlos Beltrán, compañero de equipo de Moreno. Beltrán llegaba a la pista oscense con el objetivo de defender el título en Longitud, con la tercera mejor marca de la competición (7.33). Beltrán, sin embargo, no pudo revalidar el título, clasificándose en undécimo lugar con su único salto válido en el que llegó hasta los 6,88 metros.

En su primer año en categoría Sub20, David Agudo (Hiber Rioja) llegaba al nacional con una marca de 54,61 en Jabalina, conseguida en el autonómico en Logroño. Agudo superaba ayer esta distancia y conseguía marca personal en su primer lanzamiento con 54,87 metros. El riojano terminaba su competición en octavo lugar.

La única riojana en esta competición ha sido Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) que llegaba a Monzón tras haberse proclamado en menos de un mes campeona de Aragón Sub20 en 400m y campeona de España absoluta en 4×400. En la semifinal de los 400m Cortés se clasificaba ayer por la mañana con Q mayúscula y una marca de 57.13. En la final, disputada esta mañana, la riojana ha sido séptima, con un tiempo de 56.65, rozando su mejor marca personal. Pero Cortés no ha terminado su competición en este campeonato hasta última hora de la tarde de hoy domingo, cuando ha disputado el 4×100 donde la riojana ha conseguido la plata corriendo la última posta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.