Marcos Moreno, séptimo de Europa Sub20

Marcos Moreno, claro favorito en este Campeonato de España

El discóbolo riojano Marcos Moreno se ha clasificado en séptima posición en el XXVI Campeonato de Europa Sub20 que se ha disputado desde el pasado jueves hasta hoy domingo en Tallin (Estonia).

El estadio Kadriorg ha acogido este Europeo en el que la Slección Española ha acudido con un total de 66 atletas, la cifra más alta de la historia del conjunto español en esta categoría.

Entre los españoles se encontraba el riojano Marcos Moreno, que en su primer año en categoría de menores de 20 años, partía como Campeón de España y con la octava mejor marca del Campeonato (59,79).

El riojano se enfrentó en la mañana de ayer sábado a la primera serie clasificatoria donde lanzó hasta los 57,34 metros en el segundo intento, lo que le sirvió para pasar a la final que se ha disputado hoy.

Pasado el mediodía, Marcos Moreno se ha enfrentado a la final ante 11 rivales haciendo su mejor lanzamiento en el segundo intento de nuevo, alcanzando los 56,27 metros, lo que le ha situado en séptima posición (2º entre los de primer año en la categoría).

En el medallero, España se ha posicionado en quinta posición con 6 medallas (3 oros, 2 platas y 1 bronce).

Para Marcos Moreno este Europeo no supondría el final de la temporada. El riojano cumple los criterios para ser seleccionado por el Seleccionador Nacional para el Campeonato del Mundo Sub20, que se celebrará en Nairobi (Kenia) los días 17 al 22 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.