Miguel Ángel Ezquerro y Yaquelin Ali vencedores en Alcanadre

La decimotercera edición de la la carrera alpina Salto de Aradón se ha celebrado esta mañana por los paisajes más emblemáticos de Alcanadre.

La carrera ha dado comienzo a las 11:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, en la que ha participado 90 corredores, tras la salida de la Marcha Nórdica con 20 marchosos y la carrera infantil.

El recorrido de 13 kilómetros discurre bajo las peñas de los Cortados de Aradón, el Camino de Santiago y los campos de viñedos. El perfil es poco exigente hasta mitad de la carrera, donde los corredores se enfrentan a una dura subida y una trepidante bajada antes de continuar llaneando hasta meta durante unos dos kilómetros.

El vencedor absoluto ha sido el pradejonero Miguel Ángel Ezquerro con un tiempo de 48:47. El segundo puesto ha sido para Alfonso Díez, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 48:52. El tercer participante en cruzar la meta ha sido Raúl López, de Maratón Rioja, con un tiempo de 49:57.

En categoría femenina la vencedora ha sido Yaquelin Ali con un tiempo de 1:05:26, seguida de M.ª Ángeles Arranz con un tiempo de 1:08:42 y de Beatriz Salas con un tiempo de 1:11:28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.