Miguel Ferrer, rumbo al Mundial de Tampere

Miguel Ferrer ha ultimado hoy martes en el CTD Adarrag el entrenamiento para el Mundial

La ciudad finlandesa de Tampere acoge desde el pasado 29 de junio y hasta el 10 de julio la vigesimocuarta edición del Campeonato Mundial de Atletismo Master al aire libre, edición que debía haberse celebrado en Toronto en 2020 y que fue suspendida debido a la pandemia por COVID-19.

La competición, organizada por la World Masters Athletics (WMA), tiene como centro neurálgico el Ratina Stadion (Tampereen Stadion) ubicado en el centro de la ciudad. Junto a este estadio, las competiciones se desarrollarán además en las pistas de Hervanta Field, de Pyynikki Sports Field y las instalaciones del Tampere Exhibition and Sport Centre (TESC) para las pruebas de lanzamientos.

Fuera de pista, el Mundial contará con las pruebas de ruta y campo a través, que incluirá Medio Maratón, 10k, 20 Kilómetros Marcha, 10 Kilómetros Marcha, Cross 8 kilómetros y Cross 6 kilómetros.

Será en las pruebas de 10k y de Medio Maratón donde tendremos a Miguel Ferrer, el único riojano en este Mundial defendiendo los colores del conjunto nacional.

Ferrer ultimaba a mediodía de hoy en el CTD Adarraga de Logroño el entrenamiento para este Mundial, con cuatro series de 1.000m, todos ellos por debajo de 3:00, finalizando con el más rápido a 2:45. El jueves por la mañana volará desde Madrid hasta Helsinki donde, tras cuatro horas y media de vuelo, alquilará un coche que conducirá durante dos horas hasta Tampere.

El viernes, a las 16:30 horas, correrá el 10k, su primera prueba en este Mundial. No será éste su objetivo, pues su preparación en las últimas semanas ha estado encaminada hacia el Medio Maratón. “La intención que tengo en el 10.000 es tomármelo como un entrenamiento, corriendo hasta el 5.000 a un ritmo fuerte para activarme y según como vea que va la carrera terminar a un ritmo más cómodo.” La carrera de 10k comparte circuito con la de Medio Maratón, circunstancia que Ferrer aprovechará para estudiar el recorrido al que deberá de dar dos vueltas dos días después.

A las 10 de la mañana del domingo, el riojano se enfrentará a su gran objetivo de esta temporada. Parte como uno de los favoritos en la distancia de 21 kilómetros en categoría M40, con una marca de 1:06:10. Las condiciones climatológicas para ese día serán favorables para nuestro representante, con 14ºC y posibilidad de lluvia. “Si en el 10.000 voy a salir con cabeza, en el Medio Maratón voy a salir con corazón. No voy a escatimar esfuerzo. Mi confianza está al cien por cien y algo me dice que voy a tener un buen resultado.

La última competición en ruta de Miguel Ferrer fue durante el Europeo en Grosseto, donde el logroñés se proclamó campeón de Europa de 10k y de Medio Maratón en categoría M40. Tras esta competición se enfrentó, prácticamente sin preparar, a la Rioja Ultra Trail y siete días después a la Zegama-Aizkorri. Estas últimas carreras en montaña le provocaron una lesión en el sóleo que solo le ha permitido hacer rodajes suaves. En esta última semana ha recuperado las buenas sensaciones en entrenamientos intensos y la confianza para afrontar un Mundial en muy buena forma física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.