‘En Movimiento’ la primera empresa riojana de cronometraje para eventos deportivos

En Movimiento se presentó ayer, viernes, en el patio central del espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño, La Gota de Leche. A la presentación asistieron Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, y los cofundadores de esta nueva empresa Laura Díaz y Diego Ranedo. Se presentó así la primera empresa participante en el programa Expojoven, un nuevo servicio puesto en marcha este año por la concejalía de Jóvenes de Logroño, a través del espacio de cultura juvenil La Gota de Leche. Este servicio municipal está orientado a empresas de reciente creación cuyo público tenga perfil joven o a jóvenes empresarios que quieran presentar sus ideas de negocio.

Laura Díaz cofundadora de ‘En Movimiento’
Diego Ranedo cofundador de ‘En Movimiento’

El cronometraje supone un valor añadido a las carreras. Los corredores son cada vez más selectivos y exigentes a la hora de elegir una carrera y uno de los motivos es el cronometraje. A pesar de que la mayoría de los corredores ya saben su tiempo cuando han terminado la carrera por sus relojes deportivos o sus aplicaciones en los móviles, siempre querrá saber las estadísticas de la prueba y su posición.

Las estadísticas de carrera le da, además, continuidad al evento en los días posteriores, gracias a que el participante seguirá a la expectativa de los resultados y los difundirá a través de las redes sociales. Está demostrado que los participantes de un evento deportivo estarán compartiendo resultados de una carrera un mínimo de siete días. También los estudios han demostrado que un corredor puede comprobar hasta diez veces las estadísticas de una carrera en la que haya participado, sobre todo en pruebas de duatlón y triatlón.

Entre los servicios que ofrece En Movimiento está la inscripción on-line, el cronometraje, la publicación de resultados y estadísticas, y los dorsales personalizados. Para el cronometraje En Movimiento cuenta con cuatro equipos de la firma MACSHA, aprobados por la Federación Española de Atletismo, que incluyen puntos de control electrónico en el recorrido y en áreas de transición. Además proporciona dorsales con chip en papel Tyvek, un material de alta resistencia que le permite al participante conservarlo en perfectas condiciones tras el término de una carrera.

Para más información y solicitud de presupuestos personalizados, pueden visitar su página web www.enmovimiento.com.es

Fotografía Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.